Hace unos años el estilo de vida viene mutando. Alimentación sana, actividad física y acciones amigables con el medio ambiente, son algunos de los pilares del cambio. En este contexto se inserta la idea de Federico y Luciano, quienes desde su emprendimiento intentan que los cordobeses adoptemos la bicicleta como principal medio de transporte.
“Los cordobeses no estamos acostumbrados a ir a trabajar en bicicleta, pero una vez que te acostumbrás, te das cuenta de la diferencia” cuentan sus dueños. A pesar de la falta de obras en infraestructura vial, consideran que poco a poco nos convertiremos en “ciclistas urbanos”.
Productos
Su producto “estrella” son las bicicletas plegables de la marca Tern. Además de cascos OnnStyle –industria nacional- y Bern –importados de EEUU- ofrecen las bicis vintange Ghetto diseñadas y fabricadas en nuestra ciudad.
Con respecto a su negocio Luciano Pasquali descataca “No competimos por precio, nos diferenciamos por ofrecer productos de calidad mediante una atención personalizada” y agrega que está orgulloso del vínculo que mantienen con sus clientes.
Aseguran que todos los productos que ofrecen están realizados con materiales de excelente calidad. Y eso se ve reflejados en los precios: las bicicletas plegables Tern cuestan desde $ 11.000 y llegan hasta los $50.000, según modelo.
Cómo surgió…
Bikemass -el proyecto- comenzó a gestionarse durante el 2013. Al año siguiente, abrió su local en Muy Güemes, uno de los paseos de Barrio Güemes. La elección del lugar no fue al azar, está vinculada al concepto sustentable que tiene la galería. En 2015, desarrollaron el programa "Miércoles de Taller" para que las personas puedan restaurar su bicicleta, y un proyecto, junto a la empresa social Bizzi con el objetivo de recaudar fondos para regalar una bicicleta a una escuela Rural de Jujuy.
Tu opinión enriquece este artículo: