Belgrano, el club de barrio, lanza la marca República de Alberdi (tienda e indumentaria)

República de Alberdi no es sólo la nueva tienda oficial exclusiva del Club Atlético Belgrano: es también una marca sobre la que van a trabajar una línea de indumentaria (más allá del acuerdo con Kappa) y con la que quieren extender la llegada de la pasión Pirata.

En el fútbol de Córdoba hay una tensión entre Belgrano y Talleres que excede la histórica rivalidad futbolística: Belgrano se para como un club arraigado en un barrio, con mirada social y popular. Talleres se mira cada vez más en el modelo de Sociedad Anónima, con pie en el marketing y el show.

Ese posicionamiento se palpó esta semana en la presentación de República de Alberdi, la tienda oficial de Belgrano cuyo primer local (único por ahora) funciona en el propio Estadio Julio César Villagra, al lado del departamento de socios por donde pasan muchos fanáticos para hacer sus trámites.

Según nos cuenta Sebastián CancaViberti, gerente de marketing de Belgrano, la idea es llevar República de Alberdi a otros puntos de la ciudad y el interior provincial, aunque deben definir con qué modelo comercial (operación propia, concesión o franquicia). Ya funciona la versión online con los principales productos.

República de Alberdi viene a remplazar a 1905, la anterior concesión para la tienda celeste. Aunque no tienen números exactos del anterior operador, desde Belgrano estiman generar una rentabilidad de unos $ 6 millones al año con esta unidad de negocios que ofrece ahora unos 50 productos, casi todos de la marca Kappa, sponsor técnico del club.

El plan de negocios incluye generar toda una línea de indumentaria casual y tiempo libre con la misma marca República de Alberdi, para extender el uso de estas prendas más allá del entorno futbolístico.

Con horario de atención de 10 a 20 horas (y horarios especiales que acompañarán la oficina de atención a socios), República de Alberdi opera en 6 cuotas con Naranja y Bancor entre otros plásticos y vende la remera oficial a $ 1.595.

Tu opinión enriquece este artículo:

Estuvimos ahí: así es la experiencia de Infinito Water Park (lo bueno, lo épico y lo que todavía falta)

(Por Rocío Vexenat) Desde ya que el lugar parece fuera de Córdoba. No por la distancia ni por el viaje, sino por la sensación inmediata de estar en otro escenario: arena bajo los pies, estructuras que remiten al Caribe y una lógica de parque pensada para quedarse todo el día. En sus primeros días de apertura, recorrí Infinito Water Park para entender qué propone, cómo funciona y hasta dónde logra cumplir su promesa de escape, sin salir de la ciudad.