Balance aterriza en COR (responsabilidad social al precio de un take away coffee)

Advice consultora S.R.L. es la primera empresa cordobesa en brindar un Programa de Asistencia al Empleado: Balance. Está dirigido a solucionar problemas personales que afectan la vida del empleado, brindándole a él y a su grupo familiar directo asistencia psicológica, financiera y legal - se excluye el asesoramiento "legal laboral"- de manera confidencial, gratuita y voluntaria. El programa busca impactar positivamente en índices de productividad, rotación, ausentismo -real y presencial- y accidentes, entre otros. ¿Cómo funciona? ¿Cuál es el costo para el empleador? Todo y más, en nota completa.

El servicio está activo desde diciembre del 2013 y actualmente su principal cliente es el Grupo Consultores de Empresas.

Paso a paso
El empleado -o su familia- se comunica a un 0-800 -abierto las 24 horas, los 365 días del año- o se conecta online -chat o e-mail- al centro de contacto de manera confidencial, gratuita y  voluntaria. Los consejeros evalúan el problema y, de ser necesario, derivan a un profesional en base a la urgencia del mismo.

Las consultas más recurrentes son los problemas de índole familiar. En segundo lugar se hallan los inconvenientes contables (revisión de impuesto a las ganancias) y financieros (deudas y embargos). Por último, en tercer lugar, los problemas referidos a la defensa del consumidor.

¿Cuánto le cuesta a la empresa?
Existen diversos planes que arrancan en poco más de $ 30 por empleado, dependiendo del tamaño y ubicación de la compañía. La diferencia entre los planes radica principalmente en la cantidad de veces que pueden acceder al servicio los usuarios y ciertos servicios adicionales para la empresa.

"Mundialmente, se ha definido el retorno de la inversión de los Programas de Apoyo en 10 a 16 veces el dinero invertido. Una compañía puede tomar un compromiso activo de responsabilidad social, con impacto positivo en su gente y en sus resultados, por lo que cuesta un café para llevar", cuenta Joaquín Fernández, co-fundador de Advice consultora S.R.L.

Tu opinión enriquece este artículo:

Estuvimos ahí: así es la experiencia de Infinito Water Park (lo bueno, lo épico y lo que todavía falta)

(Por Rocío Vexenat) Desde ya que el lugar parece fuera de Córdoba. No por la distancia ni por el viaje, sino por la sensación inmediata de estar en otro escenario: arena bajo los pies, estructuras que remiten al Caribe y una lógica de parque pensada para quedarse todo el día. En sus primeros días de apertura, recorrí Infinito Water Park para entender qué propone, cómo funciona y hasta dónde logra cumplir su promesa de escape, sin salir de la ciudad.