Ay Chirin, la silla portátil adaptable para bebés y niños que toda madre querrá tener

Daniela Baredes fue quien, a partir de una necesidad personal, creó Ay Chirin, una silla para bebés y niños que se adapta a cualquier otro tipo de silla y -que por su tamaño y peso- es posible trasladarla a cualquier lugar.

Image description
Image description
Image description

Daniela creó la silla por una necesidad personal y comenzó a tener muchas consultas; eso la llevó a producir en cantidad para comercializar. Desde el mes de octubre de 2017, cuando comenzó con la venta de este innovador producto, hasta el día de hoy, lleva vendidas 350 unidades.

Ay Chirin es un producto hecho con simil cuero 100% impermeable, lo que permite limpiarla fácilmente, y está rellena con goma espuma de alta densidad, lo que la hace muy liviana y fácil de transportar de un lugar a otro. Cuenta con correas adaptables que permiten amarrar la silla a cualquier otra, brindando estabilidad, seguridad y alcance a una mesa. El producto está hecho pensado para bebés y niños de 5 meses a 2 años de hasta 15kgs.

Precio y canales de comercialización
El costo de la silla es de $ 990 en efectivo y $ 1.120 con tarjeta. Por el momento se comercializa a través de redes sociales Facebook e Instagram y por medio de correo electrónico aquí. Su lugar de producción es Buenos Aires, pero se realizan envíos a todo el país. De hecho su creadora nos comentó que la mayoría de las ventas que se realizaron hasta hoy fueron al interior del país. (JR)

Tu opinión enriquece este artículo:

Mano a mano con el gerente general de Bimbo: por qué no tienen posición dominante, cómo lograron un pan sin sellos y un portafolio de cientos de marcas

(Por Ignacio Najle) Con más de 152.000 colaboradores en 36 países y presencia consolidada en cuatro continentes, Grupo Bimbo lidera el mercado global de panificación. En Argentina, la firma celebra 30 años de trayectoria, con cuatro plantas productivas, nuevas inversiones y una apuesta por la innovación constante. José Zavalía Lagos, gerente general de Grupo Bimbo en Argentina, comparte en esta entrevista cómo la compañía combina expansión, sostenibilidad y propósito humano en uno de los mercados más competitivos de la región.

Desde Córdoba, la derecha acelera para “aniquilar al peronismo” en octubre (Laje saca chapa de candidato)

(Por Iñigo Biain) No fue fácil entrar como periodista, pero ahí estuvimos. La Derecha Fest desplegó su particular iconografía en el salón mayor del Quórum Hotel con el Gordo Dan, Nicolás Márquez y Diego Recalde como “soportes”. Agustín Laje se lució como ideólogo y orador como telonero de un Milei que “cantó” (casi) todos sus grandes éxitos. Qué se dijo arriba y abajo del escenario.

Fort DeSoto, Florida: la joya histórica que es un boom para eventos corporativos, familiares, retiros y turismo acuático

(Por Vera, Félix y Maurizio) Playa Fort DeSoto, una joya histórica de Florida, no solo es un imán turístico: es un case study de innovación, gestión sostenible y oportunidades económicas. Con 2,8 millones de visitantes anuales (Datos: Visit St. Pete/Clearwater, 2024), este parque es un laboratorio vivo para entender cómo la naturaleza, la historia y los negocios convergen en un ecosistema único. 

Vista toma control del 90% de Aconcagua (y refuerza su estrategia en Vaca Muerta)

Vista Energy, la compañía liderada por Miguel Galuccio, concretó una jugada estratégica en el sector energético argentino al acordar una inyección de capital en Petrolera Aconcagua Energía (PAESA), empresa que enfrenta una crisis financiera desde su default en junio. La operación, realizada junto a Trafigura a través de su sociedad Tango Energy, consiste en una capitalización de US$ 36 millones a cambio del 90% del capital accionario de Aconcagua. El acuerdo está sujeto al éxito de la reestructuración de su deuda, estimada en US$ 392 millones.

Socotherm instala planta en San Antonio para impulsar la industria del GNL

La empresa Socotherm anunció oficialmente su desembarco en la provincia de Río Negro, donde instalará una planta en San Antonio Este con el objetivo de integrarse a la cadena de valor de la industria del gas natural licuado (GNL). La iniciativa busca responder a la creciente demanda de infraestructura para la exportación del recurso desde las costas argentinas, en especial mediante barcos licuadores.