Atentos estudiantes de Ingeniería: Renault puso primera y lanzó concurso

Con el objetivo de contribuir con ideas creativas e innovadoras para la industria automotriz, Renault Argentina lanzó el “Desafío Renault Experience”. Enterate de qué se trata, en nota completa.

Es un concurso académico que busca vincular a los alumnos universitarios con las prácticas profesionales reales en el ámbito industrial, logrando el despliegue de un proyecto concreto para el sector automotor.

¿En qué consiste?
Organizados en grupos de hasta tres alumnos más un docente orientador, los participantes deberán presentar una propuesta de investigación y desarrollo relacionada con la fabricación de automóviles. El tema del trabajo es libre y debe cumplir con los criterios de innovación, aplicabilidad real en la industria, viabilidad técnica, factibilidad económica y sustentabilidad.

Los trabajos deben ser presentados en primera instancia en la Universidad a la que pertenecen los alumnos. Allí los docentes y especialistas de cada área seleccionarán los 2 mejores trabajos y los enviarán a Renault para su evaluación.

En la empresa, un grupo de profesionales analizará cada uno de los proyectos presentados y elegirá a los tres mejores proyectos que serán premiados.

¿Cuáles son los premios?
1° premio: $15.000 para el grupo estudiantes y una Tablet para el docente

2° premio: $10.000 para el grupo de estudiantes y una Tablet para el docente

3° premio: $5.000 para el grupo de estudiantes y una Tablet para el docente.

¿Quiénes pueden participar?
En esta edición 2014 pueden participar alumnos de la Universidad Nacional de La Plata, Universidad de Buenos Aires, Universidad Nacional de Mar del Plata, Instituto Sábato - Universidad de San Martín, Universidad Nacional del Litoral, Universidad Tecnológica Nacional de Córdoba y la Universidad Nacional de Córdoba.

Tu opinión enriquece este artículo:

Estuvimos ahí: así es la experiencia de Infinito Water Park (lo bueno, lo épico y lo que todavía falta)

(Por Rocío Vexenat) Desde ya que el lugar parece fuera de Córdoba. No por la distancia ni por el viaje, sino por la sensación inmediata de estar en otro escenario: arena bajo los pies, estructuras que remiten al Caribe y una lógica de parque pensada para quedarse todo el día. En sus primeros días de apertura, recorrí Infinito Water Park para entender qué propone, cómo funciona y hasta dónde logra cumplir su promesa de escape, sin salir de la ciudad.