Así terminó la campaña Acá Estamos: $ 48 millones recaudados (y la fabricación de 35.000 mascarillas)

“Empresas unidas contra el COVID-19”, la campaña solidaria liderada por entidades empresarias para enfrentar la pandemia de coronavirus, donó lo recaudado al Banco de Alimentos, a Caritas y al COE provincial, quienes serán los encargados de administrar los alimentos y los insumos sanitarios. 
 

A través del aporte de más de 200 empresas e instituciones empresarias de Córdoba, el Banco de Alimentos logró recaudar 407.380 kilos de alimentos, los cuales permiten cubrir necesidades alimentarias de más de 80.000 personas por el término de 90 días.

Asimismo, las mascarillas de protección facial han sido entregadas al COE provincial y están siendo utilizadas por personal de sanidad y las fuerzas de seguridad involucradas en tareas relativas al COVID-19.
 


“Cuando encaramos esta tarea y convocamos a las cámaras empresarias de Córdoba supusimos que íbamos a tener un alto nivel de participación, los resultados están a la vista y son una muestra del compromiso del sector productivo frente a esta crisis”, señalaron los empresarios que impulsaron esta campaña.

A su vez, desde Banco de Alimentos y Caritas Córdoba remarcaron la oportunidad de esta campaña que les permitió reforzar sus tareas y “acudir en ayuda de más familias a través de más de 230 instituciones barriales”.
 


Desde la organización de la campaña Acá Estamos remarcaron la importancia de haber colaborado con ambas instituciones dado el profundo conocimiento que ambas poseen sobre las necesidades alimentarias en zonas vulnerables de la ciudad. “Gracias a la acción de ellas, esta campaña pudo concluir con todo éxito”, indicaron.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

Estuvimos ahí: así es la experiencia de Infinito Water Park (lo bueno, lo épico y lo que todavía falta)

(Por Rocío Vexenat) Desde ya que el lugar parece fuera de Córdoba. No por la distancia ni por el viaje, sino por la sensación inmediata de estar en otro escenario: arena bajo los pies, estructuras que remiten al Caribe y una lógica de parque pensada para quedarse todo el día. En sus primeros días de apertura, recorrí Infinito Water Park para entender qué propone, cómo funciona y hasta dónde logra cumplir su promesa de escape, sin salir de la ciudad.