El primer simulador de Airbus A320 categoría FTD 4 (Flight Training Device) ya está en el país, certificado por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC). Este avance eleva la formación de pilotos comerciales a estándares internacionales, con una herramienta de última generación que ya es utilizada por una aerolínea reconocida a nivel global.
El simulador replica con precisión el hardware y la cabina original de un A320, aeronave de alcance medio muy usada en rutas regionales e internacionales. Su tecnología permite entrenamientos avanzados, simulación de fallas, evaluación de desempeño y prácticas en escenarios complejos con un altísimo grado de realismo.
Tecnología y especificaciones
Este FTD 4 incluye:
-
Simulación de motores PW1127G-JM y CFM LEAP-1A26
-
Sistema visual envolvente 220° en resolución 4K con proyectores láser
-
Puesto de instructor con doble monitor táctil, iPads con cartas de vuelo actualizadas
-
Escenarios como Aeroparque Jorge Newbery, Ezeiza, Córdoba, y Santiago de Chile, entre otros
-
Simulación de todas las fallas exigidas por las líneas aéreas
El equipo fue importado desde Europa por ProFlight Academy y ya se encuentra instalado y funcionando en su centro de entrenamiento avanzado en el Aeropuerto de Morón, Buenos Aires.
Abierto a toda la comunidad aeronáutica
Aunque forma parte del ecosistema académico de la academia, el simulador está disponible para pilotos, instructores y estudiantes de todo el país y del extranjero, sin importar en qué institución se hayan formado.
Los programas disponibles incluyen:
-
Curso de Multi Crew Cooperation (MCC)
-
Curso de Jet Orientation Course (JOC)
-
Entrenamiento para procesos de selección en aerolíneas
-
Preparación para ascensos a comandante
-
Alquiler por packs de horas de vuelo
Esta incorporación reduce la dependencia de entrenamientos en el exterior, representa una mejora concreta en la calidad educativa y posiciona a Argentina como polo regional de formación aeronáutica.
Tu opinión enriquece este artículo: