Alquiler de amigos (el negocio que “inventó” Orestes Lucero se hizo realidad 20 años después)

Hace como 20 años, Orestes Lucero cayó a la casa de su amigo Agustín de la Reta con un regalo muy particular: dentro de una caja de heladera venía “un amigo”. La humorada (vinculada a la poca afinidad social del cumpleañero), se hizo realidad en negocio: Rent a Local Friend ya opera en Argentina.

En tiempo veloces, la solución suena descabellada al primer golpe de vista, pero después no lo parece tanto: “Alquilar un amigo propone experimentar el espíritu de las ciudades de la mano de alguien que la conoce… porque ser un turista puede ser bien estresante…”, propone la periodista Alice Moura, promotora del proyecto Rent a Local Friend.

Con “amigos” disponibles en Buenos Aires (no en Córdoba por ahora), las tarifas oscilan entre los US$ 35 y los US$ 200, según sea media jornada o jornada completa y otros elementos.

La plataforma (con una pobre traducción al español), permite hacer búsquedas por gustos y perfiles (como idiomas e intereses en común).

Orestes Lucero (actual director de Radio Nacional Córdoba) le podrá contar a sus nietos que fue el primero en regalar un amigo, si el sistema escala y se mantiene en el tiempo. Y su amigo Agustín de la Reta (presidente de Punto a Punto) recordará que su cumpleaños 40 fue el primero en la historia con tan particular presente.

Tu opinión enriquece este artículo:

Estuvimos ahí: así es la experiencia de Infinito Water Park (lo bueno, lo épico y lo que todavía falta)

(Por Rocío Vexenat) Desde ya que el lugar parece fuera de Córdoba. No por la distancia ni por el viaje, sino por la sensación inmediata de estar en otro escenario: arena bajo los pies, estructuras que remiten al Caribe y una lógica de parque pensada para quedarse todo el día. En sus primeros días de apertura, recorrí Infinito Water Park para entender qué propone, cómo funciona y hasta dónde logra cumplir su promesa de escape, sin salir de la ciudad.