El desafío que asume Amit Wior con Bepots es cambiar algunos parámetros culturales, subiendo más gente a la ola de la economía colaborativa. El proyecto se asume en etapa “Beta” y más que proponer categorías de productos, impulsa que los usuarios aprovechen la plataforma con sus propias necesidades.
“Alquilar un taladro es lo primero que viene a la mente –explica Amit-; nadie quiere un taladro en su casa, necesita algunos agujeros para algo puntual. Pero pensá en las valijas, que ocupan lugar y usas poco tiempo al año y así aparecen muchos productos”.
La clave es que los productos aparezcan –vía geolocalización- en zonas cercanas a quien los busca y que los locadores de productos tengan un buen historial de valoración, para fomentar la confianza.
Alquilá lo que no usás (Bepots en contra del consumo desmedido)
Es una buena idea por donde se lo mire: el dueño del bien obtiene un ingreso por alquilar un activo que no utiliza permanentemente, el que lo alquila obtiene lo que buscaba (por el tiempo que lo necesita) y la comunidad detiene un poco el consumo desmedido no sustentable.
Tu opinión enriquece este artículo: