Al Estadio Atenas le sienta bien el indie: Bándalos Chinos presentó su nuevo álbum (los shows que se vienen)

La banda líder del indie latinoamericano brindó un show a pura energía pop y conexión con el público en el mítico Estadio Atenas.  

El viernes por la noche, Bandalos Chinos volvió a Córdoba para presentar Vándalos, su nuevo álbum, en un show vibrante y cercano y dar comienzo a su gira. El lugar elegido fue el Estadio Atenas, que en 2024 comenzó a reactivarse como sede de recitales y eventos culturales gracias a la producción de En Vivo Producciones, la firma liderada por José Palazzo.

El impulsor del Cosquín Rock cuenta que en este espacio vio el 28 de noviembre de 1982 a Charly García presentar su primer disco solista (acompañado por Los Abuelos de la Nada). 

Si bien Atenas siempre fue un espacio emblemático para el deporte, hoy vive una nueva etapa: cuenta con una flexibilidad de armado que permite formatos de eventos de pie, sentados o mixtos, con tribunas laterales y frontales que aseguran una excelente visión y experiencia para el público.

La capacidad máxima del estadio puede adaptarse a diferentes propuestas y llega a 6.600 personas, lo que lo posiciona como un espacio ideal para artistas nacionales e internacionales que aún no apuntan a mega estadios, pero superan los recintos chicos y medianos tradicionales.

Bandalos Chinos en Córdoba

En ese contexto la música indie cobra fuerza: propuestas como la de Bandalos Chinos encuentran en Atenas el equilibrio perfecto entre masividad, intimidad y una producción de alto nivel. El show de la banda fue una experiencia completa: buena acústica, visuales y un público entregado a cantar a todo volumen cada canción. Clásicos como Departamento o Demasiado convivieron con los estrenos de Vándalos, que ya se perfilan como nuevos himnos de su repertorio. Una de las marcas que acompañó el evento fue Andes Origen, reafirmando su compromiso con la música indie, acompañando y potenciando bandas, artistas, y apoyando la autenticidad, la creatividad y el talento. “Andes Origen acompañará a la banda en su primer Movistar Arena, en Buenos Aires, el próximo 14 de agosto y hará una acción especial con @elgordoyelflako_  y @nahuelivorra con galletas de la fortuna. Quienes se encuentren en la fila, podrán participar por vinilos de Vandalos firmados por la propia banda, cerveza Andes Origen y kits con merchandising de la marca. Además sorteamos entradas para los shows de Buenos Aires, Mendoza y La Plata en la página web”, comentan desde la marca cervecera.

El crecimiento del circuito indie, acompañado por nuevas audiencias jóvenes y espacios como este, demuestra que Córdoba sigue evolucionando como plaza clave para la música en vivo. Y que el Estadio Atenas, lejos de ser un recinto del pasado, se proyecta al futuro con cada show que pisa su escenario.

Lo que se viene: El Plan de la Mariposa, Terapia de murga: Ruben Rada & Agarrate Catalina, Queen Sinfónico, Danny Ocean, Cruzando el charco, El Zar, Los Caligaris, Silvestre y la Naranja.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.