Achievers Academy: la plataforma que enseña cómo importar desde China (y crear un ecommerce que facture 100.000 dólares al año)

De crear una marca personal, su ecommerce, y enseñar sobre importación, a dar vida a su propia academia, Achievers Academy. Woker (como es conocido en las redes) cuenta con una comunidad de 9.000 alumnos en Latinoamérica y más de 300.000 seguidores en Instagram y Youtube.

Image description

La historia de Joaquín Méndez no dista de la de cualquier otro emprendedor. Salvo por un detalle: encaró su propio negocio a los 21 años, aprendió de manera autodidacta, vio el potencial del sector, y decidió compartir su conocimiento para que otros también puedan manejar su propia empresa. Primero lo hizo a través de videos de YouTube, y al descubrir la gran demanda que esto tenía, dio vida a su propia academia online. Hoy, el joven de 30 años, nacido en Uruguay, tiene cuatro empresas en el rubro de las importaciones, y es director de Achievers Academy, la plataforma educativa virtual, especializada en ayudar a los emprendedores a dominar las importaciones desde China, y crear un ecommerce rentable que facture entre 30.000 y 100.000 dólares al año.

“Lo que buscamos, a través de Achievers Academy, es que las personas puedan crecer y cumplir sus metas sin depender de nadie. Que sea un logro por el trabajo duro en ellos mismos”, detalla Méndez.

Y sabiendo que las redes sociales no solo sirven como canales de comunicación, sino también como una forma de compartir conocimientos, hacia allí apuntó Woker, profesionalizando sus contenidos, a través de su propio canal de YouTube, en el que descubrió una sinergia que no paraba de crecer. Actualmente, cada semana, más de 290.000 suscriptores del canal reciben una nueva entrega para seguir aprendiendo sobre importaciones, ecommerce y mentalidad empresarial.

En 2021 creó Achievers Academy, desde donde empezó a compartir lo que hacía, enseñando sobre importaciones y productividad. Basada en cuatro pilares fundamentales para la creación de un negocio -conocimientos sobre importación, venta, escalabilidad y optimización de herramientas-, esta plataforma educativa tiene el foco puesto en conseguir la mayor cantidad de casos de éxito en el curso de importaciones y lograr que miles de personas transformen su vida con el vehículo que el mismo Woker enseña, junto con los hábitos que él desarrolla para su propia vida. 

Dentro de la plataforma, para la que hoy trabajan 19 personas distribuidas en Uruguay, Argentina, Venezuela, Colombia y Brasil, los alumnos cuentan con clases grabadas y encuentros en vivo con el propio Woker, en los diferentes productos que contratan. El más destacado es el curso de importador Pro Legacy, la principal propuesta donde se enseña el paso a paso para importar desde China. A este se suman dos mentorías de high ticket: el Método Thialex, una mentoría y acompañamiento de ecommerce y productividad de 4 meses; y la mentoría de Bueno a Extraordinario: mentalidad, productividad y hábitos con suscripción anual. Próximamente se estarán lanzando nuevos productos para seguir completando la oferta educativa que solicitan sus alumnos.

Tu opinión enriquece este artículo:

Pinot Noir argentino: diversidad, precisión y calidad en una cata sin precedentes

El Hotel Sheraton Mendoza fue escenario de una jornada única que reunió a los principales referentes del vino argentino en torno al Pinot Noir, una de las cepas más sofisticadas, delicadas y desafiantes del mundo. Con el foco puesto en la diversidad regional y la calidad enológica, el evento técnico convocó a enólogos de todo el país para compartir casi 40 etiquetas de esta variedad, debatir estilos y proyectar el futuro de esta cepa en el mapa vitivinícola nacional.

John’s Burgers: la franquicia argentina que quiere llenar el país de hamburguesas al estilo americano

(Por Julieta Romanazzi) Con seis locales activos, John’s Burgers se prepara para un salto que busca llevar su Real American Burger a distintas provincias. La marca, nacida en 2018 y con raíces 100% argentinas, apuesta a competir de igual a igual con las grandes cadenas internacionales, pero con un diferencial claro: carne fresca todos los días y un modelo de franquicia pensado para expandirse rápido.

Como un “laverap”, pero para perros: así es Lavedog, el lavadero autoservicio para perros (made in Flores) que ya sueña con franquicias

(Por Rocío Vexenat) En Flores, Buenos Aires, una pareja encontró la forma de convertir el problema de bañar a su mascota en un negocio innovador. Así nació Lavedog, una estación de baño autoservicio para perros (o como ellos mismos la definen, “un laverap pero de perros”), que está ganando fanáticos de cuatro patas (y de dos también).