A sonreír también se aprende: el camión de Colgate pasó por las calles cordobesas

Si pasaste por el Patio Olmos o por Villa Cabrera, seguramente viste esa especie de “food-truck” dental de color rojo. Con juegos y algunas actividades lúdicas, Colgate se propuso concientizar sobre la importancia de un buen cuidado de la salud bucal.

El camioncito de Colgate llegó desde Mendoza, estuvo una semana en Córdoba y se dirige a Rosario. El objetivo de esta campaña nacional es, a través de juegos y diferentes actividades, enseñar a niños (y no tanto) sobre el cuidado de los dientes, cómo prevenir enfermedades o lesiones en encías, entre otras cosas.

Equipados con tecnología de última generación y personal muy predispuesto a enseñar, los más chicos podrán disfrutar de experiencias de realidad aumentada por ejemplo. Además, podrán realizar actividades para ganar kits de productos y luego, pasar a un espacio para practicar lo aprendido.

“La educación del cuidado oral empieza en casa y desde Colgate brindamos información sobre qué procesos seguir para cuidar tu sonrisa y la de tu familia”, subrayó Mónica Larcebeau, odontóloga y gerente de Relaciones Institucionales Colgate Región Cono Sur.

El camión estuvo en Plaza Vélez Sársfield, en la esquina con Patio Olmos (del 9 al 12 de octubre) y en Córdoba Shopping (13 y 14 de octubre).

Algunos consejos que dejaron los expertos:

  • Aconsejan cepillar los dientes al menos tres veces por día: a la mañana, después de almorzar y antes de irse a dormir.
  • Para realizar la limpieza correctamente se deben utilizar movimientos cortos y suaves.
  • Hay que prestar especial atención a la línea de la encía, los dientes posteriores de difícil acceso y las zonas alrededor de obturaciones, coronas y otras reparaciones.

Tu opinión enriquece este artículo:

Estuvimos ahí: así es la experiencia de Infinito Water Park (lo bueno, lo épico y lo que todavía falta)

(Por Rocío Vexenat) Desde ya que el lugar parece fuera de Córdoba. No por la distancia ni por el viaje, sino por la sensación inmediata de estar en otro escenario: arena bajo los pies, estructuras que remiten al Caribe y una lógica de parque pensada para quedarse todo el día. En sus primeros días de apertura, recorrí Infinito Water Park para entender qué propone, cómo funciona y hasta dónde logra cumplir su promesa de escape, sin salir de la ciudad.