A Jerónimo lo dejaron a pie (el transporte público dejará de usar el logo de Juez)

A contramano de lo que habitualmente sucede, al asumir la jefatura municipal el intendente Daniel Giacomino decidió seguir utilizando el logo de la gestión Juez: el contorno de la cara de Jerónimo Luis de Cabrera en 3 colores: amarillo, rojo y anaranjado; la única modificación fue quitar la inscripción inferior que decía Gobierno de la Ciudad. Con el correr del tiempo, y pelea con su exaliado político mediante, Giacomino optó por usar un nuevo logo con su firma, el escudo de Córdoba y la leyenda Municipalidad de Córdoba. Sin embargo, el transporte público de pasajeros seguía utilizando el logo de la gestión Juez. Hasta ahora. A través de una resolución, taxis, remis y colectivos ya no tienen la obligación de portar el logo, que no será reemplazado -dicen- por otro.

La resolución de la Secretaría de Transporte elimina la obligatoriedad de utilizar el logo de la gestión (el mismo que había usado y creado el exintendente Luis Juez) en taxis, remises y colectivos. El cambio es progresivo, por lo que aún pueden verse algunos coches con el característico Jerónimo junto al escudo de Córdoba, pero irán desapareciendo con el tiempo. Desde la Municipalidad aseguran que la idea es dejar ese espacio vacío y que los transportistas no tendrán la obligación de colocar otra imagen.
El logo de Rubén Martí contenía la imagen del arco de Córdoba, con la leyenda Municipalidad de Córdoba para los vecinos; el de Germán Kammerath era un círculo con una imagen de Córdoba dibujada, donde se leía sobre la imagen Córdoba Ciudad, con la leyenda “Escribiendo una nueva historia”.

Tu opinión enriquece este artículo:

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

La IA se mete en la góndola: Kigüi se convierte en el “copiloto” del retail y pisa fuerte en Córdoba (Cordiez ya la usa en sus tiendas)

(Por Rocío Vexenat) Faltantes de stock, productos vencidos, promos mal ejecutadas, tareas que nadie controla y decisiones que llegan tarde. Todo eso hace Kigüi, la compañía que desde 2022 desarrolla un copiloto de inteligencia artificial para supermercados, y que hoy consolida su presencia en Córdoba de la mano de una cadena clave del interior: Cordiez.