A Jerónimo lo dejaron a pie (el transporte público dejará de usar el logo de Juez)

A contramano de lo que habitualmente sucede, al asumir la jefatura municipal el intendente Daniel Giacomino decidió seguir utilizando el logo de la gestión Juez: el contorno de la cara de Jerónimo Luis de Cabrera en 3 colores: amarillo, rojo y anaranjado; la única modificación fue quitar la inscripción inferior que decía Gobierno de la Ciudad. Con el correr del tiempo, y pelea con su exaliado político mediante, Giacomino optó por usar un nuevo logo con su firma, el escudo de Córdoba y la leyenda Municipalidad de Córdoba. Sin embargo, el transporte público de pasajeros seguía utilizando el logo de la gestión Juez. Hasta ahora. A través de una resolución, taxis, remis y colectivos ya no tienen la obligación de portar el logo, que no será reemplazado -dicen- por otro.

Image description

La resolución de la Secretaría de Transporte elimina la obligatoriedad de utilizar el logo de la gestión (el mismo que había usado y creado el exintendente Luis Juez) en taxis, remises y colectivos. El cambio es progresivo, por lo que aún pueden verse algunos coches con el característico Jerónimo junto al escudo de Córdoba, pero irán desapareciendo con el tiempo. Desde la Municipalidad aseguran que la idea es dejar ese espacio vacío y que los transportistas no tendrán la obligación de colocar otra imagen.
El logo de Rubén Martí contenía la imagen del arco de Córdoba, con la leyenda Municipalidad de Córdoba para los vecinos; el de Germán Kammerath era un círculo con una imagen de Córdoba dibujada, donde se leía sobre la imagen Córdoba Ciudad, con la leyenda “Escribiendo una nueva historia”.

Tu opinión enriquece este artículo:

Herederos hay muchos: once organizaciones sociales proponen incluir una causa solidaria en el testamento

¿Sabías que en Argentina es posible destinar parte del patrimonio a una ONG sin afectar los derechos de los herederos? En el marco del mes de los Legados Solidarios y bajo el lema “Que tu solidaridad siga siempre presente”, once organizaciones buscan dar visibilidad a esta alternativa legal, accesible y sencilla, que permite transformar valores personales en un aporte duradero para el futuro.

Una experiencia inédita en Córdoba: lavar tu auto y bañar tu mascota en un solo lugar (así funcionará Point Car Wash y Dog & Cat)

(Por Juliana Pino) En Valle Escondido abre un espacio que redefine la rutina: lavar el auto, bañar a tu mascota, tomarte un café y hasta hacer mantenimiento al vehículo, todo en un mismo complejo de 400 m² con una inversión importante. La propuesta, creada por Diego Giménez, combina Point Car Wash y Dog & Cat en un formato autoservicio premium que busca ahorrar tiempo y ofrecer una experiencia diferente.