A 20 años de su nacimiento las rosas Drimer siguen creciendo (y llegan a Brasil)

Los chocolates Drimer nacieron en el año 1992 de la mano de la curiosidad de una estudiante de filosofía y del buen gusto por las imágenes de un fotógrafo, que se sumó al placer del buen chocolate. Hoy, a 20 años de la apertura, la fábrica -ubicada en el Barrio porteño de Saavedra- utiliza unas 6 toneladas de chocolates mensuales para hacer los más de 100 productos que se encuentran en stock permanente. "Comenzamos vendiendo en panaderías y confiterías del barrio, el primer producto fueron los chupetines de chocolate con formitas y hoy estamos en todas las estaciones de servicio del país, además de los Free Shops y hasta en los Starbucks (sólo productos Starbucks by Drimer Chocolates)", explican desde la fábrica. (Sus productos para empresas y los planes de la marca para el 2012 en ver la nota completa).

Image description

Entre sus principales productos se encuentran las rosas de chocolate, los chupetines con formitas, las monedas, los dólares y los habanos de chocolate, entre otros. Pero eso no es todo, además posee un Departamento de Chocolates Personalizados para Empresas y Suvenires donde marcas como Adidas, Google, Motorola, Citizen, Chevrolet y Coca Cola, entre otras, han realizado acciones en conjunto como chupetines con forma de logo, pasando por latas y alcancías, hasta una gaseosa de chocolate tamaño natural. En Córdoba se pueden conseguir YPF, Petrobras, Shell y Esso, además en Free Shops y en el recientemente inaugurado Starbucks.
- ¿Planes para el 2012?
- Para el año que viene estamos con planes de internacionalización, estamos pensando llegar a Brasil-, dicen.

Tu opinión enriquece este artículo:

Herederos hay muchos: once organizaciones sociales proponen incluir una causa solidaria en el testamento

¿Sabías que en Argentina es posible destinar parte del patrimonio a una ONG sin afectar los derechos de los herederos? En el marco del mes de los Legados Solidarios y bajo el lema “Que tu solidaridad siga siempre presente”, once organizaciones buscan dar visibilidad a esta alternativa legal, accesible y sencilla, que permite transformar valores personales en un aporte duradero para el futuro.

Furatti Pastas & Soluciones: cómo una góndola de pastas congeladas se convirtió en un negocio rentable en 5 meses

El consumo de pastas en Argentina nunca pierde vigencia, pero en los últimos años apareció una propuesta que le dio un giro al modelo tradicional: incorporar una góndola de pastas premium congeladas dentro de comercios ya existentes. Esa fue la apuesta de Furatti Pastas & Soluciones, una marca fundada en 2015 que desde 2019 desarrolla franquicias con un formato de baja inversión y alto retorno.

Una experiencia inédita en Córdoba: lavar tu auto y bañar tu mascota en un solo lugar (así funcionará Point Car Wash y Dog & Cat)

(Por Juliana Pino) En Valle Escondido abre un espacio que redefine la rutina: lavar el auto, bañar a tu mascota, tomarte un café y hasta hacer mantenimiento al vehículo, todo en un mismo complejo de 400 m² con una inversión importante. La propuesta, creada por Diego Giménez, combina Point Car Wash y Dog & Cat en un formato autoservicio premium que busca ahorrar tiempo y ofrecer una experiencia diferente.

Adiós a los anteojos de cerca: llega Nearlea, las gotas para combatir la presbicia de forma no invasiva (aprobado por Anmat y disponible a $ 29.000)

(Por Rocío Vexenat) ¿Quién no estiró el brazo para leer un mensaje en el celular, o se sacó los anteojos en medio de una cena porque ya no daba más? Esa escena, tan común después de los 40, ahora tiene un nuevo capítulo: por primera vez en Argentina, un colirio oftálmico se presenta como alternativa real para manejar la presbicia sin necesidad de lentes ni cirugía (a sólo $ 29.000).

Robots de cocina: lujo europeo, innovación criolla y precios para todos los bolsillos (de la Thermomix a los modelos cordobeses)

La cocina dejó de ser territorio exclusivo de ollas y cucharas de madera. En 2025, los robots de cocina se consolidaron en Argentina como aliados que cortan, amasan, pesan, hornean y hasta se limpian solos. Lo que antes parecía un lujo europeo hoy se vuelve una inversión posible para más familias, con precios que van desde menos de $ 700.000 hasta más de $ 3 millones.