De acuerdo a datos del Observatorio Turístico de la Municipalidad de Córdoba, en enero la cantidad de visitantes llegó a 92.000 y se incrementó 3,3% respecto a igual mes del año anterior.
Si bien no hay datos oficiales, referentes privados del sector estiman que en promedio un turista que visita la ciudad de Córdoba deja unos $ 450 diarios, un poco más de la media de los visitantes de las sierras. Es decir, el movimiento superó los $41 millones.
“Las acciones desarrolladas en ferias internacionales y ciudades del resto del país han tenido impacto en la suba de los visitantes. A eso hay que sumarle las promociones de operadores privados de la ciudad que incluyeron excursiones por las sierras, por ejemplo”, explica Belén Urquiza, subdirectora de Turismo de la Municipalidad de Córdoba.
A lo largo del mes, la ocupación de la cuarta semana fue la más elevada. Varios establecimientos destacaron el pico de ocupación ocurrido el fin de semana que se disputó el superclásico del futbol argentino entre Boca-River en el estadio Mario Kempes.
Mirá acá la procedencia de los visitantes , donde 1 de cada 4 son extranjeros. “Es por la influencia del turismo idiomático”, agrega.
La buena performance de este año queda en evidencia al comparar con la afluencia del verano 2013, cuando el total de visitantes fue de 208.020.
92.000 turistas dejaron más de $ 40 millones en la ciudad durante enero
La afluencia creció 3,3% respecto de 2013. El pico de ocupación se dio durante el finde del superclásico Boca-River. Gracias al turismo idiomático, 1 de cada 4 visitantes son extranjeros.A paso quizás lento, pero firme, la ciudad de Córdoba se transforma en una opción que crece para los turistas.
Tu opinión enriquece este artículo: