70 años no se cumplen todos los días: Aerolíneas Argentinas apostó al diseño “retro” para uno de sus aviones

Con motivo de los festejos de su aniversario, Aerolíneas Argentinas presentó su avión con diseño y colores de estética retro. El Boeing 737 NG fue puesto a punto en la Fábrica Argentina de Aviones (FADEA) de Córdoba.
 

Aerolíneas Argentina se puso “retro” y volvió a los colores originales de la compañía. El avión, un Boeing 737 NG, fue pintado en los talleres de la FADEA, y no significó costo alguno ya que se utilizó un crédito que la compañía posee con la fábrica y que además le permitirá realizar trabajos de pintura en otros 6 aviones. 

Algo a destacar es que a principios de año, Aerolíneas Argentinas lanzó un logo conmemorativo por su cumpleaños número 70. Además, está llevando adelante una campaña en redes sociales de la que participan el actor Leonardo Sbaraglia, el músico Gustavo Santaolalla y que incluye textos del escritor Eduardo Galeano.
 


“Nos respalda una trayectoria inmensa, con muchos hitos y una reputación mundial en términos de innovación, calidad y seguridad. El espíritu de esta acción tiene que ver con esa idea. A nosotros nos toca trabajar por el futuro de la empresa, sabiendo que hay una historia detrás que nos obliga a estar a la altura de las circunstancias”, explicó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas

¿Cuándo despega? Se espera que llegue a Buenos Aires hacia el fin de esta semana lo que ya ha provocado una gran expectación en fotógrafos y aficionados a la aviación comercial.
 


La iniciativa se conoce como una tradición en la industria aérea y son muchísimas las compañías del mundo que poseen aviones con insignias icónicas.  

En términos de marketing y de presencia de marca, además, este tipo de acciones resultan efectivas al viralizarse las imágenes que usuarios y fanáticos realizan en sus redes sociales. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Estuvimos ahí: así es la experiencia de Infinito Water Park (lo bueno, lo épico y lo que todavía falta)

(Por Rocío Vexenat) Desde ya que el lugar parece fuera de Córdoba. No por la distancia ni por el viaje, sino por la sensación inmediata de estar en otro escenario: arena bajo los pies, estructuras que remiten al Caribe y una lógica de parque pensada para quedarse todo el día. En sus primeros días de apertura, recorrí Infinito Water Park para entender qué propone, cómo funciona y hasta dónde logra cumplir su promesa de escape, sin salir de la ciudad.