No más monedas ni fichas: llegó Vending Solutions para máquinas expendedoras

Pensando en tapar esos “huecos” operativos y de control que tienen las actuales expendedoras de snacks y bebidas, y sobre todo teniendo en cuenta que últimamente el faltante de monedas es -valga la redundancia- moneda corriente en nuestro país, la gente de Control Global desarrolló el sistema Vending Solutions. ¿De qué se trata? “Vending Solutions se puede instalar en las actuales expendedoras, y con este sistema los empleados -sólo con un usuario y contraseña- administran sus consumos dentro de la empresa. El sistema permite además un control exhaustivo y en tiempo real de los consumos de refrigerios”, explica Rubén Sergianni, de Control Global. Con una inversión de US$ 500, instalar el sistema es muy simple y el control de consumos, al ser sobre una plataforma on line, puede hacerse desde cualquier dispositivo conectado a Internet.
Vending Solutions está en su etapa de lanzamiento (ya hay pruebas en Córdoba y Rosario) y aunque nació pensado para el segmento corporativo (es ideal para las industrias), lo cierto es que también quiere llegar a los malls. Y hay más: en el corto plazo, la empresa quiere desembarcar en Chile y Uruguay; y de cara al año que viene incorporará el sistema biométrico (huella digital).
Se estima que hay un parque de alrededor de 5.000 máquinas expendedoras en la plaza cordobesa. 
 

Midory produce hasta 20.000 paquetes de hortalizas por semana (la apuesta de Sergio Guillaumet por la hidroponía en Córdoba)

(Por Juliana Pino) Cuando en 2003 la soja tocaba los 600 dólares y el campo argentino parecía vivir un momento dorado, Sergio Guillaumet tomaba una decisión contracorriente: dedicarse a producir verduras sin tierra. No tenía campo, tampoco un pasado familiar ligado al agro, sino apenas un título de Licenciado en Administración de Empresas y una idea que lo desvelaba: fundar su propia compañía.