Córdoba Shopping (el mall que no quiere ser masivo) va por más metros en 2026: nuevas marcas y nueva fachada

(Por Julieta Romanazzi) A los 35 años de su apertura, Córdoba Shopping atraviesa una etapa de transformación que busca algo más que sumar marcas: cambiar la forma en que el cliente vive el espacio. 

Carolina Cignoli, responsable de comunicación externa de Grupo IRSA, Candelaria Villarroel, gerente de marketing de Córdoba Shopping, y Juliana Olivera, gerente general de Córdoba Shopping.
Carolina Cignoli, responsable de comunicación externa de Grupo IRSA, Candelaria Villarroel, gerente de marketing de Córdoba Shopping, y Juliana Olivera, gerente general de Córdoba Shopping.

“Fue un año de muchos cambios”, resume Juliana Olivera, Center Manager (Gerente) de Córdoba Shopping, al describir un proceso que combina obra, curaduría de marcas y mucho foco en experiencia.

Durante el último año se concretaron 18 obras de locales (entre nuevos desembarcos y remodelaciones de marcas vigentes), en un contexto de ocupación plena: hoy el shopping no registra vacancia sobre un total de 90 locales. “Somos gracias a las marcas”, remarca Olivera, y agrega que hoy la estrategia está “estrechamente relacionada al 100% con la experiencia que puede brindar el shopping”.

El eje del reposicionamiento de Córdoba Shopping es claro: “Apuntamos a ser un centro de experiencias y no solo un centro de compras”, apunta Olivera. En esa línea, la prioridad pasa por marcas exclusivas, propuestas diferenciales y conceptos que no estén repetidos en la ciudad (actualmente, 10 marcas operan de manera exclusiva en Córdoba Shopping). “Buscamos diferenciarnos, ser distintos y atraer marcas que quieran llegar a la ciudad”, agrega.

Lo que viene: más metros y cambio de fachada (mientras se preparan para Duo)

El proceso tendrá un nuevo capítulo en 2026, con un plan de ampliación de 3.000 m2 de área bruta locativa, que se desarrollará entre planta baja y primer nivel. El proyecto, impulsado por IRSA (operador de 15 centros comerciales en el país), permitirá sumar al menos 10 nuevos locales (y ampliación de algunos existentes) y contempla un cambio de fachada.

La ampliación responde también a una realidad del mercado: “Las marcas internacionales hoy piden locales de 150 m2 en adelante”, explica Olivera. La idea es concentrar la oferta y facilitar que el cliente encuentre todo en un mismo lugar.

En ese marco se inscribe la llegada de KFC (te contamos la primicia aquí https://infonegocios.info/que-esta-pasando/kfc-agranda-su-mapa-en-cordoba-nuevo-local-confirmado-para-marzo-2026), que abrirá un local de algo más de 100 m2, con obra prevista para enero y apertura estimada en marzo de 2026. A eso se suma el regreso de Ginebra y la posibilidad de que otras marcas internacionales se incorporen a medida que avance la ampliación.

Todos estos cambios se planean, en parte, pensando en un nuevo jugador en el radar: Duo, el proyecto de Proaco, que sumará dos torres residenciales más una corporativa a la zona. 

¿Y ahora qué falta? Entre los pendientes, la gerente general es concreta: “Hoy nos falta un gimnasio, y me gustaría que Córdoba Shopping tenga la propuesta de entretenimiento más grande de la ciudad”, confiesa Olivera.

La hoja de ruta está trazada. La apuesta es clara y el mensaje también: “Queremos que Córdoba Shopping vuelva a estar en boca de todos y a la vista de todos”, finaliza Olivera.

Tu opinión enriquece este artículo: