Ubicada sobre la calle Paula Albarracín (Tránsito Pesado Sur), Zetla diseña y fabrica diez modelos de hidroelevadores, con rangos de elevación que van desde los 11 hasta los 16,5 metros. Algunos equipos se montan sobre vehículos y otros son de arrastre. Su principal aplicación es en trabajos urbanos como alumbrado público, poda, construcción y mantenimiento eléctrico.
En la empresa trabajan el ingeniero Elver Delmastro, presidente y diseñador; su esposa Maricel, a cargo del área administrativa y sus hijos Diego, ingeniero mecánico y encargado de producción y Federico. Elver decidió fundar su propia empresa luego de acumular años de experiencia en este rubro trabajando en empresas locales, provinciales e internacionales.
En expansión
Actualmente, el 75% de su producción se comercializa en Argentina y el 25% restante se exporta a mercados como Chile, Paraguay, Bolivia, Perú, Ecuador y Estados Unidos. Entre sus principales clientes se encuentran municipios , empresas tercerizadas por el Estado y cooperativas eléctricas, además de firmas vinculadas a la construcción, a la poda y el mantenimiento en barrios privados.
En su planta de 1.200 m² trabajan 25 personas de manera directa, y gran parte de la producción se realiza internamente. Solo algunas piezas se tercerizan a talleres, muchos de ellos ubicados en el parque industrial Leonardo Da Vinci. “Nuestro objetivo es tratar de contribuir a la comunidad de Río Tercero de la mejor forma. Priorizamos tener proveedores locales en todo lo que podamos y que el dinero que se derrame en Río Tercero”, apuntó el director comercial de la firma.
La empresa ya avanza en un nuevo galpón para ampliar su capacidad productiva y prevé incorporar entre tres y cinco nuevos colaboradores. A la par, se encuentra desarrollando un modelo innovador de hidroelevador que buscará diferenciarse frente a la competencia.
Zetla también cuenta con una segunda unidad de negocios dedicada a la distribución de productos químicos.
Tu opinión enriquece este artículo: