Zetla: desde Río Tercero al mundo, la empresa familiar que fabrica hidroelevadores y proyecta crecer

Fundada en 2016 por la familia Delmastro, Zetla se especializa en la fabricación de elevadores hidráulicos. Con una producción que abastece tanto al mercado nacional como internacional, la empresa se encuentra en plena etapa de expansión y desarrollo de nuevos modelos de negocio.

Image description

Ubicada sobre la calle Paula Albarracín (Tránsito Pesado Sur), Zetla diseña y fabrica diez modelos de hidroelevadores, con rangos de elevación que van desde los 11 hasta los 16,5 metros. Algunos equipos se montan sobre vehículos y otros son de arrastre. Su principal aplicación es en trabajos urbanos como alumbrado público, poda, construcción y mantenimiento eléctrico.

En la empresa trabajan el ingeniero Elver Delmastro, presidente y diseñador; su esposa Maricel, a cargo del área administrativa y sus hijos Diego, ingeniero mecánico y encargado de producción y Federico. Elver decidió fundar su propia empresa luego de acumular años de experiencia en este rubro trabajando en empresas locales, provinciales e internacionales.

En expansión

Actualmente, el 75% de su producción se comercializa en Argentina y el 25% restante se exporta a mercados como Chile, Paraguay, Bolivia, Perú, Ecuador y Estados Unidos. Entre sus principales clientes se encuentran municipios , empresas tercerizadas por el Estado y cooperativas eléctricas, además de firmas vinculadas a la construcción, a la poda y el mantenimiento en barrios privados.

En su planta de 1.200 m² trabajan 25 personas de manera directa, y gran parte de la producción se realiza internamente. Solo algunas piezas se tercerizan a talleres, muchos de ellos ubicados en el parque industrial Leonardo Da Vinci. “Nuestro objetivo es tratar de contribuir a la comunidad de Río Tercero de la mejor forma. Priorizamos tener proveedores locales en todo lo que podamos y que el dinero que se derrame en Río Tercero”, apuntó el director comercial de la firma.

La empresa ya avanza en un nuevo galpón para ampliar su capacidad productiva y prevé incorporar entre tres y cinco nuevos colaboradores. A la par, se encuentra desarrollando un modelo innovador de hidroelevador que buscará diferenciarse frente a la competencia.

Zetla también cuenta con una segunda unidad de negocios dedicada a la distribución de productos químicos.

Tu opinión enriquece este artículo: