Mayo Helados: tradición familiar que se convierte en franquicia en expansión

Con una receta nacida en Alicia, un pueblo del este cordobés, Helados Mayo llegó a Río Tercero hace dos años y medio y suma presencia en la localidad vecina de Almafuerte. La marca, que nació como un pequeño proyecto familiar, ya cuenta con 27 sucursales en la provincia y continúa su expansión.

 

Image description
Image description

Detrás del local riotercerense están Sebastián Gerbaldo y Natacha Maharbiz, quienes apostaron a este emprendimiento con una propuesta de 47 sabores, incluyendo opciones para celíacos y diabéticos, todos elaborados de forma artesanal.

La historia de Helados Mayo se remonta a un hotel fundado en 1954 en Alicia, donde una máquina con paletas era uno de los atractivos más recordados. Fue allí donde, décadas más tarde, la tercera generación de la familia fundadora decidió recuperar aquellas recetas originales para ofrecer un producto casero, con materia prima de la zona. La leche y la crema provienen de una fábrica local llamada Don Celestino, en plena región tambera, y todo el proceso de producción sigue siendo completamente manual.

“Nos pasó que el primer día que abrimos el local en Río Tercero se agotó todo en pocas horas. Tuvimos que cerrar para volver a fabricar. Ahí supimos que había una gran oportunidad”, recuerda Sebastián.

Datos de contacto:

Río Tercero: Libertad 129
Almafuerte: Vélez Sársfield 8 y Playa Chic
Teléfono: 3571-542717
Instagram:
@mayoheladosrio3
@mayo.heladosalmafuerte
@mayoheladospiedrasmoras

Tu opinión enriquece este artículo: