Yerba mate y dulce de leche, la combinación perfecta de una empresa bien "argenta" que no para de crecer

(Por Marisa Macagno) Con tres plantas industriales, un equipo de más de 100 colaboradores, y dos productos estrella en su producción, Grupo Cordeiro recibió una nueva distinción por parte del Gobierno Provincial.

 

Anualmente el Ministerio de Industria, Comercio y Minería de la Provincia de Córdoba, reconoce la iniciativa empresarial cordobesa en aspectos fundamentales en la actividad como el desarrollo tecnológico, la innovación, la calidad, la productividad, la ecoeficiencia, el emprendedorismo y la asociatividad.

 

Este año, una empresa con sede en Río Primero logró el galardón en la categoría Asociatividad. Se trata de Grupo Cordeiro, una empresa agroindustrial dedicada a la producción y comercialización de alimentos.

 

La firma cuenta con dos unidades de negocio: yerba Verdeflor y dulce de leche industrial La Blanca; con la administración central en Córdoba capital, el secadero de yerba mate en Misiones, y la fábrica de dulce de leche en Río Primero.

 

"En conjunto trabajamos con el firme objetivo de elaborar alimentos de alta calidad que superen las expectativas de nuestros clientes", ponderaron desde la empresa.

 

Grupo Cordeiro comenzó a principios de los 80 por iniciativa de José María Cordeiro, un joven emprendedor que decidió escribir su propia historia. Fue en noviembre de 1981 que se inició en la industria alimenticia con la marca Verdeflor, elaborando un producto de venta masiva como lo es la yerba mate, con el agregado de hierbas serranas.

Casi una década después, sumó la producción de dulce de leche dentro del tambo que tenía en Río Primero, comenzando a agregar valor a su producción. Pero fue recién en 2001 que concretó su primera venta de dulce de leche en envase familiar y un año después, comenzó la producción de dulce repostero para distribuidores de panaderías.

En aquellos tiempos el objetivo principal era establecer una empresa familiar con una producción sostenible y de calidad que pudiese competir en el mercado local.

Ese anhelo se vio concretado con el paso del tiempo y el éxito alcanzado debido a la innovación, la diversificación de productos y la apertura de nuevos mercados, lo que implicó llegar a nuevos clientes en el mercado interno y también poder exportar a países de América, Europa y de otras partes del mundo.

Actualmente la firma cuenta con un equipo de más de 100 colaboradores distribuidos en las tres ubicaciones; y el año pasado lograron ser los mayores exportadores de yerba compuesta de Argentina, con envíos a Chile, España, Estados Unidos y Polonia. En tanto que este año incorporaron Costa Rica y El Líbano.

Haber recibido la distinción durante la ceremonia de entrega de los premios por el Día de Industria los llenó de satisfacción ya que la misma representa el reconocimiento a uchos años de esfuerzo, dedicación y compromiso con la industria local.

Tu opinión enriquece este artículo:

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.