Autoridades provinciales y municipales inspeccionaron el avance de la Circunvalación de Río Cuarto, considerada la obra vial activa más importante del país. El proyecto, financiado por el Gobierno de Córdoba con una inversión que supera los 300 millones de dólares, contempla 42 kilómetros de extensión y perfil de autopista.
Actualmente se trabaja en tres frentes:
-
Duplicación de la A005 entre Ruta 8 y calle General Molina (1.945 metros), tramo próximo a finalizarse.
-
Duplicación de calzada, colectoras e intercambiador entre calles Molina y La Rioja (2.700 metros).
-
Readecuación de la rotonda Wittouck, que conecta la Autovía Bustos, la Ruta 36 y la A005 (1.800 metros).
El intendente Guillermo De Rivas valoró la iniciativa: “Celebramos la decisión del Gobierno de Córdoba de invertir en la ciudad de Río Cuarto, en beneficio de la seguridad vial y del traslado de la producción”.
Según el director general del Centro Cívico provincial, Julián Oberti, las tareas avanzan de acuerdo con lo previsto: “Esta obra se puede hacer gracias a la buena administración de recursos por parte del Gobierno provincial”.
El secretario de Obras Públicas municipal, Martín Cantoro, detalló que ya se ejecutan fundaciones y pilotes del nuevo cruce en la rotonda Wittouck y que el primer tramo, entre Ruta 8 y calle Molina, está próximo a concluir. Los sectores entre calles Molina y La Rioja y el intercambiador RN A-005/RN 36 tienen un plazo estimado de finalización de 18 meses.
A partir de septiembre, se prevé que la obra tenga siete frentes activos, con entre 800 y 1.000 trabajadores.
Tu opinión enriquece este artículo: