Luz verde judicial para el acuerdo de reestructuración de Molino Cañuelas (presentado en diciembre y con mayorías ampliamente alcanzadas)

La compañía logró el aval del Juzgado Civil y Comercial de 6° Nominación de Río Cuarto para su acuerdo de reestructuración de deuda (presentado en diciembre de 2024), tras haber alcanzado con creces las mayorías necesarias por la ley.

Image description

El comunicado publicado por Molino Cañuelas S.A.C.I.F.I.A, menciona:

“Queremos expresar nuestro agradecimiento a First Capital Group; Estudio Alegría & Buey Fernández, Fissore y Montemerlo; Estudio Cainzos & Fernandez y Prenrou; Juan Manuel Gonzalez Capra y Facundo Carranza, quienes nos brindaron su asesoramiento financiero, legal y técnico, esenciales para lograr una solución integral.

Reconocemos y valoramos especialmente a nuestros acreedores, proveedores y accionistas por su acompañamiento, apertura al diálogo y compromiso con una solución sustentable.

En Molino Cañuelas, con un crecimiento sostenido a lo largo de sus años, buscamos brindar soluciones a través de la innovación y calidad de nuestros productos. Ofrecemos alimentos saludables, nutritivos, ricos y accesibles procurando constantemente satisfacer las necesidades de todos nuestros clientes”.

La homologación judicial representa un paso clave para afianzar la estructura financiera de Molino Cañuelas y proyectar su crecimiento. Con más de 2,2 millones de toneladas de alimentos producidos al año en 22 plantas industriales, la compañía exporta a más de 80 países, emplea a 4.000 personas de forma directa y gestiona un portafolio de más de 20 marcas reconocidas (como Cañuelas, Pureza, 9 de Oro, Paseo y Mamá Cocina), que en los últimos tres años sumaron más de 300 nuevos productos a su oferta.

Tu opinión enriquece este artículo:

Midory produce hasta 20.000 paquetes de hortalizas por semana (la apuesta de Sergio Guillaumet por la hidroponía en Córdoba)

(Por Juliana Pino) Cuando en 2003 la soja tocaba los 600 dólares y el campo argentino parecía vivir un momento dorado, Sergio Guillaumet tomaba una decisión contracorriente: dedicarse a producir verduras sin tierra. No tenía campo, tampoco un pasado familiar ligado al agro, sino apenas un título de Licenciado en Administración de Empresas y una idea que lo desvelaba: fundar su propia compañía.