Flybondi anunció un plan de expansión que incluye la llegada de 10 aviones bajo la modalidad ACMI (Aircraft, Crew, Maintenance, Insurance), que se sumarán a su flota para reforzar la operación de verano. Siete de las aeronaves estarán basadas en Buenos Aires y tres en Córdoba, permitiendo incrementar en 40% la frecuencia de las rutas actuales.
La compañía sumará además cuatro nuevas rutas: Córdoba–Asunción, Córdoba–Puerto Iguazú, Córdoba–El Calafate y Córdoba–Ushuaia. Estas se integran a las siete internacionales ya confirmadas: Buenos Aires–Maceió, Buenos Aires–Salvador de Bahía, Buenos Aires–Asunción, Buenos Aires–Encarnación, Puerto Iguazú–Lima, Córdoba–Río de Janeiro y Córdoba–Florianópolis. En total, Flybondi alcanzará una red de 32 rutas, de las cuales 22 son nacionales —con siete conexiones que no pasan por Buenos Aires— y 10 internacionales.
La provincia de Córdoba será un nodo estratégico, ya que el Aeropuerto Taravella concentrará 7 rutas nacionales y 3 internacionales durante la temporada. Además, la aerolínea prevé más de 280 vuelos chárter, vuelos a Brasil desde Córdoba, Rosario y Salta a partir de enero de 2026, y el regreso de la ruta Buenos Aires–Ushuaia en noviembre para la temporada de cruceros hacia la Antártida.
“Sumar diez aeronaves para el verano nos permitirá aumentar 50% los vuelos respecto de 2024 y transportar 56% más de pasajeros. Apuntamos a que 2,8 millones de personas viajen en nuestra red, generando un gran impacto positivo en el turismo y la economía del país”, destacó Mauricio Sana, CEO de Flybondi.
Tu opinión enriquece este artículo: