De las cancelaciones, 219 corresponden a vuelos de cabotaje, que afectarán a aproximadamente 25.000 pasajeros; 32 a vuelos regionales, con cerca de 5.000 pasajeros impactados; y 4 a vuelos internacionales, que involucran a alrededor de 1.000 pasajeros. La compañía aplicará los descuentos salariales correspondientes al personal que adhiera a la medida por la jornada no trabajada.
Asimismo, Aerolíneas Argentinas adoptó todas las acciones a su alcance para mitigar el impacto de la medida a través de reprogramaciones, adelantamientos y demoras fuera de la franja afectada. La compañía reafirma su compromiso de brindar un servicio seguro, confiable y de calidad, aun en circunstancias adversas, y lamenta los inconvenientes que esta situación pudiera ocasionar.
Por su parte, JetSMART informa que se han visto obligados a cancelar los vuelos domésticos e internacionales programados para esa fecha. La medida gremial, impactará a un total de 96 vuelos y más de 17.000 pasajeros.
Ante esta circunstancia externa, los pasajeros del JetSMART afectados podrán optar por el cambio de fecha sin costo adicional ni diferencia tarifaria para volar hasta el 15 de marzo de 2026. La gestión podrá realizarse hasta esa misma fecha a través de la sección “Administra tu viaje” en el sitio web de la compañía o ingresando directamente en: https://jetsmart.com/ar/es/minisitios/administra-tu-vuelo/home.
Se recomienda a quienes tengan vuelos programados para la jornada del 19 de febrero verificar las notificaciones enviadas al correo electrónico informado en su reserva. Quienes hayan adquirido su pasaje a través de una agencia de turismo deberán consultar por esa misma vía. También se encuentran disponibles los canales de autogestión en los sitios web de cada aerolínea.
Tu opinión enriquece este artículo: