Ya es oficial la iniciativa privada de En Vivo Producciones para La Vieja Usina (Pergolini y Vorterix incluido)

Si se tratara de una pelea de box, podríamos decir que En Vivo Producciones ganó los primeros round en la disputa por quedarse con la concesión de La Vieja Usina. Es que la Provincia oficializó ayer la declaración de interés público de la Iniciativa Privada denominada “Nueva refuncionalización, puesta en valor de la ex Usina Mendoza y creación de la Plaza de la Música”, presentada por la empresa En Vivo Producciones. Así, la firma de Marcelo “Chueco” Oliva y José Palazzo se puso en ventaja respecto a sus competidores en la carrera por ganar la concesión del lugar, que en los últimos 25 años estuvo en manos del empresario Jorge Bertona por un alquiler de $ 700 mensuales.
La propuesta contempla la administración del predio para el desarrollo artístico, cultural y edilicio del lugar, incluyendo la construcción de una plaza de la música, un auditorio multiuso y una escuela de música con alojamiento para músicos y estudiantes. En el proyecto también está involucrado Mario Pergolini y su radio Vorterix.

En el decreto publicado ayer en el Boletín Oficial se establece que el procedimiento de selección del futuro administrador del predio será Licitación Pública, cuyos pliegos y condiciones deberán ser aún confeccionados por la Provincia, que deberá además convocar a la licitación.
La actual concesión tiene una prórroga hasta el 30 de abril y el Museo Barrilete hasta el 22 de abril.

Tu opinión enriquece este artículo:

Estuvimos ahí: así es la experiencia de Infinito Water Park (lo bueno, lo épico y lo que todavía falta)

(Por Rocío Vexenat) Desde ya que el lugar parece fuera de Córdoba. No por la distancia ni por el viaje, sino por la sensación inmediata de estar en otro escenario: arena bajo los pies, estructuras que remiten al Caribe y una lógica de parque pensada para quedarse todo el día. En sus primeros días de apertura, recorrí Infinito Water Park para entender qué propone, cómo funciona y hasta dónde logra cumplir su promesa de escape, sin salir de la ciudad.