Y otra buena: los permisos de edificación crecieron 20%.

En la edición del lunes 30 de noviembre, decíamos que las obras registradas por los profesionales en el Colegio de Arquitectos de Córdoba reflejaban una caída del 38% de la actividad en lo que va del año.
Sin embargo, no todas son pálidas. Las estadísticas de la Municipalidad de Córdoba recrean un escenario completamente distinto. En los primeros nueve meses del año -último dato disponible- los permisos de edificación superaron los 1.052 metros, lo que significa un alza de casi el 20% respecto a igual período del 2008. Más aún; si la comparación se realiza con el año 2007 la suba ronda el 84%, mientras que respecto al 2006 el crecimiento es del 17,5%, de acuerdo con las cifras que maneja el Indec.
Si bien aún resta contabilizar el último trimestre, el crecimiento gradual de los permisos de construcción solicitados en la Dirección de Obras Privadas a lo largo del año confirma las opiniones coincidentes entre los constructores: el 2009 terminará siendo bastante mejor de lo que se esperaba.

Estuvimos ahí: así es la experiencia de Infinito Water Park (lo bueno, lo épico y lo que todavía falta)

(Por Rocío Vexenat) Desde ya que el lugar parece fuera de Córdoba. No por la distancia ni por el viaje, sino por la sensación inmediata de estar en otro escenario: arena bajo los pies, estructuras que remiten al Caribe y una lógica de parque pensada para quedarse todo el día. En sus primeros días de apertura, recorrí Infinito Water Park para entender qué propone, cómo funciona y hasta dónde logra cumplir su promesa de escape, sin salir de la ciudad.