VW a full: produce 3.200 cajas por día y hace horas extra.

Si recordamos el catastrófico comienzo de año, no podemos menos que asombrarnos -y alegrarnos- al ver la actividad que presenta hoy en día la planta de Volkswagen en Córdoba. No sólo trabaja con tres turnos de lunes a viernes, sino que también lo hace sábados y domingos, con una dotación total de 1.720 trabajadores.
En el caso de la planta donde se ensamblan cajas de cambio MQ 250 -que estuvo totalmente paralizada hasta el mes de abril y cuya producción se destina principalmente a México y Europa-, actualmente la producción supera las 1.100 unidades diarias. Del modelo MQ 200, por su parte, se producen unas 2.100 cajas que se comercializan en un 90% en el mercado brasilero.
Desde la automotriz alemana se entusiasman con mantener el mismo nivel de producción en el 2010, mientras esperan la recuperación de España. “Es el mercado que más está demorando en equilibrarse tras el golpe de la crisis económica de fines del 2008, y a nosotros nos afecta particularmente porque representaba el 40% de las ventas de la caja MQ 250”, nos dice Mauricio Businello, gerente de Relaciones Industriales e Institucionales de la empresa.

Riderboost, la startup cordobesa que potencia a los repartidores con un kit eléctrico para su bicicleta (ya trabaja con PedidosYa!)

(Por Rocío Vexenat) En plena pandemia de 2020, dos jóvenes cordobeses de apenas 23 años, Matías y Lautaro, idearon un proyecto con una meta clara: ofrecer una alternativa de movilidad más segura y sustentable. Así nació Riderboost, un emprendimiento tecnológico que convierte cualquier bicicleta convencional en una bici eléctrica mediante un kit de instalación rápida. Ya trabajan con PedidosYa! y sueñan con ser la startup de micromovilidad más grande de Latinoamérica.

18 de agosto: Día Mundial del Pinot Noir, y una joya para brindar

Este lunes 18 de agosto se celebra el Día Mundial del Pinot Noir, una ocasión perfecta para honrar una variedad famosa por su elegancia, sutileza y expresión del terroir. Y, qué mejor manera de hacerlo que con un espumante rosado que captura toda la gracia de esta uva: Rosell Boher Rosé.