VisitFlorida en Córdoba (todo muy lindo, pero mientras haya visa...)

Mi agente de viajes personal -Noelia Sánchez, de Viajes Dorados- me pasó esta semana una oferta súper tentadora: 7 noches en Miami, Hotel Continental Oceanfront 3* con desayuno, volando con Lan, todo por unos U$S 1.500. El precio estaba bueno y una escapadita en junio -el mes del “ruido” electoral- era ideal, pero... ¡qué poca gente tiene su visa para ingresar a EE.UU. al día, ¿no?! En ese marco que restringe buena parte del flujo de visitantes de la Argentina a EE.UU. pasó por Córdoba una delegación de VisitFlorida, seduciendo a agentes de viajes y operadores turísticos para “arrimar” pasajeros a ese estado.
En el 2008 unos 320.000 argentinos viajaron al país del norte, cifra que podría duplicarse fácilmente si se avanzara en el “visa weaver” que Washington decretaría para Brasil y Argentina. Ojalá.

Estuvimos ahí: así es la experiencia de Infinito Water Park (lo bueno, lo épico y lo que todavía falta)

(Por Rocío Vexenat) Desde ya que el lugar parece fuera de Córdoba. No por la distancia ni por el viaje, sino por la sensación inmediata de estar en otro escenario: arena bajo los pies, estructuras que remiten al Caribe y una lógica de parque pensada para quedarse todo el día. En sus primeros días de apertura, recorrí Infinito Water Park para entender qué propone, cómo funciona y hasta dónde logra cumplir su promesa de escape, sin salir de la ciudad.