Vates quiere crecer, pero no consigue gente (aún así, en 2011 facturará 50% más)

Desde que arrancó el año, la empresa que conduce Mario Barra (foto) junto a sus dos socios viene creciendo a un ritmo sostenido del 50% promedio. Sin embargo, Vates podría crecer mucho más aún si contara con los recursos humanos necesarios para hacerlo: hoy por hoy, necesita incorporar 100 nuevos profesionales y no los encuentra (actualmente, emplea a 3.000 trabajadores).
De continuar así, una de las alternativas planteadas es la posibilidad de migrar alguno de sus proyectos a otro país. Mientras tanto, avanzan en la diversificación de la empresa (sin descuidar el core de su negocio: el desarrollo de software), incursionando en la actividad productiva. El primer proyecto es para la industria odontológica y ya se encuentra en etapa de prueba.

En línea con incursionar en nuevos negocios, a fines del año pasado dos de los socios de Vates, Mario Barra y Omar Vega, junto con otros reconocidos empresarios, como Oscar Guardianelli y Carlos Baradello crearon Alaya Business Acelerator, un fondo de inversión privado, cuyo fin es la de proveer los fondos y la capacitación a nuevos emprendimientos vinculados con la tecnología. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Estuvimos ahí: así es la experiencia de Infinito Water Park (lo bueno, lo épico y lo que todavía falta)

(Por Rocío Vexenat) Desde ya que el lugar parece fuera de Córdoba. No por la distancia ni por el viaje, sino por la sensación inmediata de estar en otro escenario: arena bajo los pies, estructuras que remiten al Caribe y una lógica de parque pensada para quedarse todo el día. En sus primeros días de apertura, recorrí Infinito Water Park para entender qué propone, cómo funciona y hasta dónde logra cumplir su promesa de escape, sin salir de la ciudad.