Ushuaia está "a punto caramelo": mucha nieve y opciones para ir la ciudad "trasandina" (qué ofrece Los Cauquenes)

(Por Íñigo Biain) La nieve se hizo esperar en julio pero en agosto dijo presente y en la isla de Tierra del Fuego se entusiasman con una temporada larga. Cómo es Ushuaia by Los Cauquenes, la propuesta del hotel a orillas del Canal de Beagle.

Image description
El Tren de los Presos o tren del fin del mundo, un recorrido obligado en la visita a Ushuaia
Image description
Mucha nieve en Ushuaia, garantía para una temporada que se extiende hasta septiembre
Image description
Paseo en motos de nieve, otras de las muchas propuestas de Ushuaia en invierno
Image description
El jardín de invierno de Los Cauquenes, un espacio único frente al canal del Beagle
Image description
El Faro Les Éclaireurs o (también) Faro del Fin del mundo desde una embarcación
Image description
Las suites de Los Cauquenes con amplios ventanales al canal del Beagle

Sea que vayas a esquiar al Cerro Castor o a aprovechar las múltiples opciones de Ushuaia y Tierra del Fuego, lo primero es conseguir tener una "buena base". Eso propone Los Cauquenes, el hotel resort con increíbles habitaciones con vista al canal de Beagle (acaba de incorporar seis Patagonia Suites,  con un amplio living, 2 smart TV, minibar, Nespresso, cama king y todos los amenities de un hotel de alta gama).

Aunque no muchos lo saben, al ser el canal de Beagle la división con Chile en esta provincia, Ushuaia, la capital de Tierra del Fuego y las Islas Malvinas es -a la sazón- la única capital transandina de Argentina, ubicada al sur de la cordillera de los Andes.

Destino ideal para una visita de tres a cuatro noches, Ushuaia ofrece no solo  pistas de sky en el Cerro Castor, sino muchas actividades al aire libre, desde caminatas con raquetas, paseos en motos de nieve y hasta ver cómo se arma un trineo de perros. Además de muchas opciones de trekking, también se puede sobrevolar en helicóptero la ciudad y hasta brindar con un espumoso en la ladera de una montaña con vista a la ciudad.

Obviamente, el paseo en barco por el Canal de Beagle es indispensable. En el caso del hotel Los Cauquenes, la experiencia es a bordo de Akawaia, la embarcación privada del hotel.

Visitar la vieja cárcel del fin del mundo y hacer un paseo en el Tren de los Presos son otras citas obligadas que -en este último caso- incluye conocer el parque nacional que cuida la biodiversidad de la provincia más austral de Argentina.

Desde el hotel, además, se ofrecen los transfers de llegada y salida al Aeropuerto, además de un servicio recurrente durante el día y la noche para estar en 15 minutos en el centro de la ciudad y recorrer su tradicional calle San Martín, con sus duty free, sus cervecería (recomendada "Viejo Lobo"), restaurantes y otras tiendas. Consejo: pasar por un trago por el Hard Rock Café de Ushuaia.

De regreso a Los Cauquenes tras un día de actividad, el hotel ofrece su spa con masajes y otras terapias y su pileta con salida al exterior que permite tener el cuerpo sumergido a 40 grados y estar al aire libre con -3 grados y nieve. Para los más osados: caminar unos pasos por la nieve y sumergirse en un jacuzzi con vista al canal de Beagle.

Tu opinión enriquece este artículo:

Pinot Noir argentino: diversidad, precisión y calidad en una cata sin precedentes

El Hotel Sheraton Mendoza fue escenario de una jornada única que reunió a los principales referentes del vino argentino en torno al Pinot Noir, una de las cepas más sofisticadas, delicadas y desafiantes del mundo. Con el foco puesto en la diversidad regional y la calidad enológica, el evento técnico convocó a enólogos de todo el país para compartir casi 40 etiquetas de esta variedad, debatir estilos y proyectar el futuro de esta cepa en el mapa vitivinícola nacional.

John’s Burgers: la franquicia argentina que quiere llenar el país de hamburguesas al estilo americano

(Por Julieta Romanazzi) Con seis locales activos, John’s Burgers se prepara para un salto que busca llevar su Real American Burger a distintas provincias. La marca, nacida en 2018 y con raíces 100% argentinas, apuesta a competir de igual a igual con las grandes cadenas internacionales, pero con un diferencial claro: carne fresca todos los días y un modelo de franquicia pensado para expandirse rápido.

Como un “laverap”, pero para perros: así es Lavedog, el lavadero autoservicio para perros (made in Flores) que ya sueña con franquicias

(Por Rocío Vexenat) En Flores, Buenos Aires, una pareja encontró la forma de convertir el problema de bañar a su mascota en un negocio innovador. Así nació Lavedog, una estación de baño autoservicio para perros (o como ellos mismos la definen, “un laverap pero de perros”), que está ganando fanáticos de cuatro patas (y de dos también).