Una noche en el Zoológico: una puesta en escena nocturna con 250 especies (y alrededor de 2.000 individuos)

La inversión más alta y el trabajo más arduo -les llevó 6 meses- fue el armado de la iluminación del predio, para el que necesitaron hacer cableado subterráneo. Pero el trabajo valió la pena: durante todos los viernes y sábados de enero el Zoo de Córdoba abre sus puertas de 21 a 1 ofreciendo un espectáculo imperdible para toda la familia.
Es que con más de 2.000 individuos (unas 250 especies en total) y una puesta en escena que incluye musicalización por zonas y actores que guían al visitante al tiempo que relatan distintas historias, el Zoo salió a ofrecer una nueva opción para el público en general.
“La idea es ofrecerle a los visitantes una alternativa distinta y si el balance de fin de mes da positivo, probablemente repitamos la opción nocturna en febrero; aunque sí te digo que será sólo por la temporada”, explica Daniel Villarreal, director técnico del Zoo Córdoba.  El costo de esta expedición nocturna es de $ 48 (cuesta $ 25 de día) y el mapa abarca el 40% del recorrido diurno.
¿La cantidad de visitantes anuales? Trepa a las 230.000 personas.

Estuvimos ahí: así es la experiencia de Infinito Water Park (lo bueno, lo épico y lo que todavía falta)

(Por Rocío Vexenat) Desde ya que el lugar parece fuera de Córdoba. No por la distancia ni por el viaje, sino por la sensación inmediata de estar en otro escenario: arena bajo los pies, estructuras que remiten al Caribe y una lógica de parque pensada para quedarse todo el día. En sus primeros días de apertura, recorrí Infinito Water Park para entender qué propone, cómo funciona y hasta dónde logra cumplir su promesa de escape, sin salir de la ciudad.