Una marca que creció un 300% con su propia receta.

Bowen es una marca de ropa masculina que llegó a Córdoba en el 2003 y desde entonces no les fue nada mal: “hemos crecido un 300% sin hacer publicidad, ni desfiles, sin tener página web y sin ni siquiera contar con un catálogo de colección”, asegura Gonzalo Bello, titular de las tres franquicias que hoy están en Córdoba (Patio Olmos, Shopping Villa Cabrera y Barranquitas Plaza). Las prendas tienen un fuerte sello inglés en su estilo: “colores marrones, verdes secos, grises y muy sobrias, nuestro público en Córdoba es el hombre ABC1 de entre 30 y 50 años”, resume Bello quien además asegura que el “secreto” de su crecimiento está en la atención personalizada a los clientes asiduos, que incluye desde eventos exclusivos hasta presentes de cumpleaños o paternidad como reconocimiento. “Lo primero y lo más importante hoy es la atención y tener el producto en tiempo y forma. Una vez que sale una nueva colección de la marca, nosotros la tenemos en Córdoba ese mismo día o al día siguiente y por supuesto, al mismo precio que allá”, asegura Bello.

Midory produce hasta 20.000 paquetes de hortalizas por semana (la apuesta de Sergio Guillaumet por la hidroponía en Córdoba)

(Por Juliana Pino) Cuando en 2003 la soja tocaba los 600 dólares y el campo argentino parecía vivir un momento dorado, Sergio Guillaumet tomaba una decisión contracorriente: dedicarse a producir verduras sin tierra. No tenía campo, tampoco un pasado familiar ligado al agro, sino apenas un título de Licenciado en Administración de Empresas y una idea que lo desvelaba: fundar su propia compañía.