Un exintendente alerta: “quieren convertir a Carlos Paz en una ciudad de mormones”

Hoteleros y gastronómicos de esa ciudad están en pie de guerra luego de que los concejales  adhirieran a la ley de Alcoholemia Cero.
Entre los críticos está Carlos Felpeto, quien propone mantener el límite de 0,4 gr/litro sangre porque la nueva ley espantará a los turistas y pondrá en riesgo la principal fuente de ingresos que tiene la ciudad: restaurantes, bares y boliches.  

La adhesión de Carlos Paz a la ley provincial de Alcoholemia Cero desató una polémica entre quienes aseguran que es la mejor manera para erradicar a los conductores que hayan bebido alcohol y los que sostienen que mantener el actual límite (0,4 gr/litro de sangre) no afectará los números de restaurantes, bares y boliches.

Uno de los que salió a criticar la ordenanza fue el exintendente de Carlos Paz y actual legislador provincial, Carlos Felpeto (UCR), quien sostuvo que la medida es demagógica y muy difícil de aplicar.

“Creo que la tolerancia cero en ruta está bien, pero en la ciudad afectará la actividad normal de algunos comercios. Los hoteleros y gastronómicos están en pie de guerra, creo que después de esto se viene la tolerancia cero para todo y van a terminar haciendo de Carlos Paz una ciudad de mormones”, graficó.

Ayer, un empresario gastronómico de Córdoba y con negocios en La Villa contó: “estamos replanteando algunas cosas, pensando en poner traffics para clientes de Córdoba, alquilar remis, tener choferes que trabajen para nosotros. Esto nos va a afectar y estamos viendo cómo nos acomodamos”, dijo.

Tu opinión enriquece este artículo:

Estuvimos ahí: así es la experiencia de Infinito Water Park (lo bueno, lo épico y lo que todavía falta)

(Por Rocío Vexenat) Desde ya que el lugar parece fuera de Córdoba. No por la distancia ni por el viaje, sino por la sensación inmediata de estar en otro escenario: arena bajo los pies, estructuras que remiten al Caribe y una lógica de parque pensada para quedarse todo el día. En sus primeros días de apertura, recorrí Infinito Water Park para entender qué propone, cómo funciona y hasta dónde logra cumplir su promesa de escape, sin salir de la ciudad.