Un casamiento como un cuento de hadas: en Estancia Bosque Alegre elegís el lugar del predio que más te guste (y con hotel exclusivo)

(Por Diana Lorenzatti) Las bodas soñadas, realizadas en grandes parques y jardines no existen solo en las películas, se pueden hacer realidad en un lugar recóndito de Córdoba: Estancia Bosque Alegre. Es un lugar de más de 7.000 hectáreas, ubicado a 45 kilómetros de la ciudad, que cuenta con hotel colonial para hospedarse y pasar un fin de semana de lujo. ¿Un secreto? En diciembre abrirán sus puertas como alojamiento turístico. 

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

Estancia Bosque Alegre tiene su origen en el 1586 y se delimitó por los filos de las Sierras Chicas y las Sierras Grandes al este y oeste, respectivamente, por el sur del Río San José al sur y Villa Carlos Paz al norte. Más de 7.00 hectáreas comprenden los terrenos, que fueron de mano en mano tras llegar, en 1985, a ser propiedad de la familia Hofmann. Desde ese entonces han ido refaccionando la Estancia, pero siempre manteniendo su estilo y autenticidad, para convertirla en un espacio único para descansar con comodidad y estándares de lujo en medio del campo.  

En 2021 Bosque Alegre abrió sus puertas al público y comenzó a realizar bodas y eventos con alojamiento. Desde ese momento ya llevan realizados más de 20 y pasó a considerarse dentro de las “Bodas de Destino” en la provincia de Córdoba. Las parejas que deciden festejar el matrimonio en este lugar pueden elegir cualquier espacio dentro del bosque para realizar la ceremonia, algo que marca un diferencial y distintivo en cada evento. 

El hotel cuenta con 11 habitaciones con baño privado cada una y hasta un máximo de 30 plazas para que los invitados puedan disfrutar relajados y apreciar la paz que caracteriza al lugar. El desayuno y el menú está a cargo de Ivan Salinardo, un chef de renombre que brinda diferentes opciones según estación y a gusto de las necesidades del cliente. Además la estadía incluye otros servicios y actividades para sumar a la experiencia y conocer los inmensos paisajes.

Tal es la demanda que el 10 de diciembre Bosque Alegre abrirá puertas al público turista y ofrecerá alojamientos y packs de estadías. 

“Es una pasión hacer lo que hago. La industria de los eventos, hotelería y servicio requieren ser apasionados para lograr encontrar la necesidad que tiene el cliente o huésped y así poder acompañarlo en la experiencia, y eso hacemos acá”, comenta Juan Mazur, encargado del proyecto.

Tu opinión enriquece este artículo:

Como un “laverap”, pero para perros: así es Lavedog, el lavadero autoservicio para perros (made in Flores) que ya sueña con franquicias

(Por Rocío Vexenat) En Flores, Buenos Aires, una pareja encontró la forma de convertir el problema de bañar a su mascota en un negocio innovador. Así nació Lavedog, una estación de baño autoservicio para perros (o como ellos mismos la definen, “un laverap pero de perros”), que está ganando fanáticos de cuatro patas (y de dos también).

Pinot Noir argentino: diversidad, precisión y calidad en una cata sin precedentes

El Hotel Sheraton Mendoza fue escenario de una jornada única que reunió a los principales referentes del vino argentino en torno al Pinot Noir, una de las cepas más sofisticadas, delicadas y desafiantes del mundo. Con el foco puesto en la diversidad regional y la calidad enológica, el evento técnico convocó a enólogos de todo el país para compartir casi 40 etiquetas de esta variedad, debatir estilos y proyectar el futuro de esta cepa en el mapa vitivinícola nacional.

John’s Burgers: la franquicia argentina que quiere llenar el país de hamburguesas al estilo americano

(Por Julieta Romanazzi) Con seis locales activos, John’s Burgers se prepara para un salto que busca llevar su Real American Burger a distintas provincias. La marca, nacida en 2018 y con raíces 100% argentinas, apuesta a competir de igual a igual con las grandes cadenas internacionales, pero con un diferencial claro: carne fresca todos los días y un modelo de franquicia pensado para expandirse rápido.