Un asalariado de $20.000 al mes paga Ganancias como una multinacional (alícuota del 35%)

La falta actualización de los mínimos no imponibles para calcular el impuesto a las Ganancias ya genera situaciones insólitas: un estudio de IDESA muestra que este año un salario de $ 20.000 paga ese impuesto con una alícuota del 35%, como si fuera Siderar.
Por obra y gracia de la inflación, entre el año 2000 y 2013 los salario se multiplicaron por 8 y así, un asalariado de $ 2.500 en aquel entonces paga con una alícuota del 14% y ahora un salario equivalente ($ 20.000) tributa con 35%.
En el año 2000, además, menos del 10% de los asalariados pagaban Ganancias y hoy esa proporción trepa al 25%.
Ante esta realidad y frente al resultado de las PASO del domingo, el oficialismo haría bien en devolverle al Congreso la facultad de legislar sobre este impuesto, actualizando las escalas según la triste realidad inflacionaria del país.
(Informe completo de IDESA aquí)

Estuvimos ahí: así es la experiencia de Infinito Water Park (lo bueno, lo épico y lo que todavía falta)

(Por Rocío Vexenat) Desde ya que el lugar parece fuera de Córdoba. No por la distancia ni por el viaje, sino por la sensación inmediata de estar en otro escenario: arena bajo los pies, estructuras que remiten al Caribe y una lógica de parque pensada para quedarse todo el día. En sus primeros días de apertura, recorrí Infinito Water Park para entender qué propone, cómo funciona y hasta dónde logra cumplir su promesa de escape, sin salir de la ciudad.