Umbert y American Outdoor montan una pinacoteca en la ciudad.

Sumándose a la iniciativa de la Comisión Bicentenario que promueve pintar las medianeras de los edificios con obras de arte, Humberto “Pacho” Umbert y su empresa American Outdoor montarán en todos sus carteles de la ciudad lonas impresas con cuadros reconocidos, en lugar de los tradicionales “Disponible / Anuncie aquí” que suelen ponerse mientras no están ocupados esos espacios publicitarios. “No tendrá ningún costo para la Ciudad ni necesitamos de ningún sponsor -explica Umbert-; simplemente a medida que se vayan liberando los carteles vamos a poner las lonas impresas con reproducciones de obras de arte. Cuando se venda el espacio, tensamos la publicidad sobre la lona anterior, así que cuando se desocupe nuevamente el espacio, reaparece el cuadro”.
- ¿Cómo ves la iniciativa de pintar las medianeras con arte?
- Mientras esté dentro de la ordenanza vigente, me parece muy positivo, pero no hay que pintar los cuadros con el viejo sistema de las cuadrículas, eso está perimido. Hay que montar lonas impresas que cuestan unos $ 10.000, contra los $ 40.000 del otro sistema, que además demora 40 días y siempre se termina descascarando.

Estuvimos ahí: así es la experiencia de Infinito Water Park (lo bueno, lo épico y lo que todavía falta)

(Por Rocío Vexenat) Desde ya que el lugar parece fuera de Córdoba. No por la distancia ni por el viaje, sino por la sensación inmediata de estar en otro escenario: arena bajo los pies, estructuras que remiten al Caribe y una lógica de parque pensada para quedarse todo el día. En sus primeros días de apertura, recorrí Infinito Water Park para entender qué propone, cómo funciona y hasta dónde logra cumplir su promesa de escape, sin salir de la ciudad.