TV digital sin tonada cordobesa: una inversión millonaria que se fue para no volver.

Prometía ser la “gran oportunidad” para las empresas cordobesas fabricantes de transmisores y antenas. Pero resultó una nueva frustración. El Consejo Asesor de Televisión Digital Abierta decidió comprar el equipamiento en el exterior y dejó plantado al Cluster de Transmisores Córdoba (integrado por Consulfem, Lie, Ditel y Edinec). Así, las empresas (y con ellas la provincia de Córdoba) se perdieron una inversión millonaria que terminó en manos extranjeras. De nada sirvieron los reclamos de los empresarios ni las gestiones del Gobierno provincial. La orden de compra que habilitaba a las cordobesas a comenzar con la fabricación de los primeros 30 transmisores y la estructura de las antenas se fue postergando (tenían que estar listos para el mes de marzo) y nunca se firmó. Así, se perdieron entre 150 y 200 puestos de trabajo, que era lo que iba a demandar el desarrollo y varios años de actividad asegurado para la industria tecnológica local.
En la otra pata del proyecto, que implica la fabricación de 500 mil conversores o set-top box, las cordobesas corrieron con mejor suerte, pero con volúmenes bastante menores a los planificados originalmente.

Estuvimos ahí: así es la experiencia de Infinito Water Park (lo bueno, lo épico y lo que todavía falta)

(Por Rocío Vexenat) Desde ya que el lugar parece fuera de Córdoba. No por la distancia ni por el viaje, sino por la sensación inmediata de estar en otro escenario: arena bajo los pies, estructuras que remiten al Caribe y una lógica de parque pensada para quedarse todo el día. En sus primeros días de apertura, recorrí Infinito Water Park para entender qué propone, cómo funciona y hasta dónde logra cumplir su promesa de escape, sin salir de la ciudad.