Desde hace más de dos décadas, Marcos Roldán organiza excursiones para propietarios de cuatriciclos (ATV). Con esa experiencia como base, en 2023 dio forma a ATV Tours Argentina, un proyecto que evolucionó hacia un modelo B2B junto al empresario Jorge Bergero, propietario del predio y responsable de la infraestructura.
Y aunque actualmente la experiencia está disponible para grupos de amigos o familias, el proyecto nació con un enfoque B2B claro: ofrecer experiencias de team building en un entorno controlado, privado y con atención personalizada. El predio de 4 hectáreas cuenta con un salón principal tipo SUM, recepción, baños totalmente equipados, quincho con vista al arroyo. Además, dispone de dos cabañas anexas y un espacio semicubierto para almuerzos o eventos al aire libre.
La flota de ATV Can-Am L Pro 570cc permite trabajar grupos de 10 a 20 personas, con recorridos de 12 a 15 kilómetros entre montañas, cruces de arroyos y planos inclinados. Todo se realiza dentro de un campo privado contiguo al predio, sin tránsito ni interferencia externa, garantizando exclusividad y seguridad.
Roldán lo resume así: “Esto es para pacientes. Los obstáculos son naturales, no hay nada armado artificialmente. Vamos a baja velocidad, guiando y acompañando. Si alguien no se anima, lo asistimos, pero tratamos de que cada participante viva el desafío completo”.
Más allá de la adrenalina, el proyecto busca estimular el trabajo en equipo, la comunicación y la confianza, pilares del desarrollo organizacional. Por eso, las jornadas son 100% privadas por empresa, sin compartir instalaciones ni horarios con otros grupos. “No repetimos la experiencia con dos empresas el mismo día, ya que son varias horas. El foco está en que el grupo se conecte, disfrute y no sienta que está corriendo contra el reloj. ”aclara el instructor.
Tour a la carta
ATV Tours ofrece dos formatos principales:
-
Pack Plus (2 horas, sin servicio gastronómico): $103.900 para conductor y $83.900 para acompañante.
-
Pack Full (día completo de 11 a 18 h, con almuerzo y merienda): $141.900 para conductor y $119.900 para acompañante.
Ambos incluyen asistencia y guía profesional, y se adaptan a los horarios y necesidades de cada grupo.
El full day incluye almuerzo de tres pasos (entrada, plato principal y postre), bebidas sin alcohol y merienda. Aunque “ siempre hay algo para picar y tomar, nunca queda la mesa vacía, incluso a la mañana mientras hacemos la charla introductoria y de seguridad.” comenta Roldán.
Para el servicio Full, el equipo ofrece un formato “a la carta”, ajustando intensidad, pausas y tiempos a la agenda de cada empresa, así como uso del salón para charlas comerciales, lanzamientos, jornadas de motivación o cierres de año.
El servicio de gastronomía también es personalizable, permitiendo que la empresa exprese sus preferencias. Además de por supuesto, contemplar opciones para celíacos, vegetarianos o veganos, con aviso previo.
Aventura segura, todo el año
El predio está asegurado y habilitado bajo normas de seguridad para zona agreste, y en caso de requerir cobertura médica extra, las empresas pueden solicitar una ambulancia o contratar su propio servicio.
Aunque la temporada alta de ATV Tours sea durante los meses de verano, por el clima favorable y los eventos de cierre de año, las actividades pueden realizarse todo el año, con reprogramación únicamente por lluvias.
Con infraestructura, parque y vehículos 0 km, en apenas un año, la empresa logró posicionarse como una alternativa diferencial para compañías que buscan salir de la rutina, potenciar vínculos y motivar equipos con una experiencia de aventura controlada, segura y memorable.
Tu opinión enriquece este artículo: