Triple de Grosspal

La empresa que pilotea Raúl J. Oberto (padre orgulloso del reconocido basquetbolista) ha encontrado una manera de multiplicar su capacidad productiva a través de la alianza con municipios que le ceden, en comodato, los galpones para instalar plantas que llegan a producir 60 máquinas por mes cada una. La firma fabrica y vende maquinarias agrícolas, viales y municipales y con esta metodología inauguraron dos plantas industriales en Alicia, que funcionan exitosamente desde el 2004 y 2005 respectivamente. Y en 30 días, abrirá una tercera en la localidad de Las Varas. “A cambio, nosotros tomamos mano de obra del pueblo, los capacitamos en Las Varillas y en 120 días cada nueva planta está produciendo” explica Oberto. La empresa exporta el 10% de su producción y el resto se vende a municipios, agro y empresas viales del país. “Tenemos un solo proveedor: el de chapa. El resto, se elabora todo en la planta de Las Varillas” finaliza Oberto.

Midory produce hasta 20.000 paquetes de hortalizas por semana (la apuesta de Sergio Guillaumet por la hidroponía en Córdoba)

(Por Juliana Pino) Cuando en 2003 la soja tocaba los 600 dólares y el campo argentino parecía vivir un momento dorado, Sergio Guillaumet tomaba una decisión contracorriente: dedicarse a producir verduras sin tierra. No tenía campo, tampoco un pasado familiar ligado al agro, sino apenas un título de Licenciado en Administración de Empresas y una idea que lo desvelaba: fundar su propia compañía.