Trabas a las importaciones, inflación y retracción de ventas, ¿cóctel fatal para los comercios coreanos?

En esta época del año es habitual ver locales vacíos o en liquidación, porque muchos contratos de alquiler se vencen entre enero y marzo.  Y si bien desde la Cámara de Comercio de Córdoba notan una tendencia general a ver más locales comerciales libres, lo que está sucediendo con las tiendas de ciudadanos coreanos en la peatonal llama la atención.
En pocas cuadras no menos de 4 locales tradicionales de esta comunidad están cerrando sus puertas y liquidan toda su mercadería.  ¿Las razones? Casi dos años de restricciones a las importaciones de textiles (un fuerte de este sector), un escenario de alta inflación que complica la reposición (para quién no tiene “mentalidad argentina”) y el enfriamiento de las ventas que resta volúmen a la operación.
¿Se estarán mudando a otros puntos de la ciudad con alquileres más bajos?

Estuvimos ahí: así es la experiencia de Infinito Water Park (lo bueno, lo épico y lo que todavía falta)

(Por Rocío Vexenat) Desde ya que el lugar parece fuera de Córdoba. No por la distancia ni por el viaje, sino por la sensación inmediata de estar en otro escenario: arena bajo los pies, estructuras que remiten al Caribe y una lógica de parque pensada para quedarse todo el día. En sus primeros días de apertura, recorrí Infinito Water Park para entender qué propone, cómo funciona y hasta dónde logra cumplir su promesa de escape, sin salir de la ciudad.