Tomy Grunhaut quiere ser intendente de Mendiolaza con una promesa “delasotista”: 30% menos de impuestos

En menos de tres semanas -el 14 de abril- los vecinos de la cada vez más poblada Mendiolaza eligen intendente y la campaña toma temperatura. La propuesta de Tomás Grunhaut toca un punto sensible. Están en carrera el “eterno” Salibi y también la “ahijada” de Guillo Dietrich, y la “amarilla” Adela Arnig.

La promesa de Grunhaut es clara: “Vamos a bajar los impuestos un 30% para acompañar la difícil situación de nuestros vecinos”, dijo, emulando la fórmula de campaña que aupó a José Manuel de la Sota a la gobernación de Córdoba.

El candidato a intendente de Mendiolaza indicó que esta medida se hará posible “recaudando mejor y siendo más eficientes en el gasto”.

“Viendo los números de la actual gestión municipal, es claro que recauda mal y es ineficiente en su administración del gasto. Mejorando en estos dos ítems estaremos en condiciones de afrontar todas las obligaciones y desarrollar los planes, programas y obras que tenemos previstos, sin desfinanciar las cuentas municipales”, explica Grunhaut.

Además del dirigente de Vamos Mendiolaza, también compiten por la intendencia el cuatro veces electo Daniel Salibi, la dirigente del Pro Adela Arning, Nicolás Martínez Dalke, Daniel Olmedo y Darío Atencio.

“En la Provincia quedó demostrado que una rebaja impositiva es posible, con beneficios directos para los vecinos y sin perjuicios para las arcas públicas si se administra con eficiencia. Como ya lo hicimos desde el Gobierno de la Provincia, ahora lo vamos a hacer desde la municipalidad para los vecinos de Mendiolaza”, concluyó Tomás Grunhaut.

Tu opinión enriquece este artículo:

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

La IA se mete en la góndola: Kigüi se convierte en el “copiloto” del retail y pisa fuerte en Córdoba (Cordiez ya la usa en sus tiendas)

(Por Rocío Vexenat) Faltantes de stock, productos vencidos, promos mal ejecutadas, tareas que nadie controla y decisiones que llegan tarde. Todo eso hace Kigüi, la compañía que desde 2022 desarrolla un copiloto de inteligencia artificial para supermercados, y que hoy consolida su presencia en Córdoba de la mano de una cadena clave del interior: Cordiez.