¿Te gustaría ganar $ 1.000 sin hacer (casi) nada? Instalá la app Suma de la AFIP (como el viejo LoterIVA)

Los más viejitos recordarán el programa LoterIVA, un programa de la DGI que consistía en pedir ticket o comprobante en las compras, meter un mínimo de 20 en un sobre y enviarlo por Correo Argentino. Los años pasan, la tecnología se renueva pero la necesidad de fiscalización de los entes impositivos sigue “ahí”. Cómo funciona Suma.

En su versión 2019, esta iniciativa de AFIP se centraliza en una app (bajar aquí para Android y aquí para iOS) donde se deben cargar datos básicos de los comprobantes de compra (ticket, factura). 


“Por cada comprobante ingresado te reintegraremos el 15% del total del mismo para que puedas acreditarlos en tu cuenta bancaria o en una tarjeta SUBE. Los topes máximos a reintegrar serán de hasta $ 1.000 por cada participante y hasta $ 200 por comprobante ingresado”, explica la web de Suma.

Son válidas las compras efectuadas desde el 1 al 20 de octubre (temporada de compras para el Día de la Madre) y todos los participantes (hay cupo para 50.000 personas) también entran en un módico sorteo por $ 10.000.

Tu opinión enriquece este artículo:

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

La IA se mete en la góndola: Kigüi se convierte en el “copiloto” del retail y pisa fuerte en Córdoba (Cordiez ya la usa en sus tiendas)

(Por Rocío Vexenat) Faltantes de stock, productos vencidos, promos mal ejecutadas, tareas que nadie controla y decisiones que llegan tarde. Todo eso hace Kigüi, la compañía que desde 2022 desarrolla un copiloto de inteligencia artificial para supermercados, y que hoy consolida su presencia en Córdoba de la mano de una cadena clave del interior: Cordiez.