Sólo los “profesionales” podrán dedicarse al turismo.

En plena temporada alta quedó oficialmente formalizada la creación del Colegio de Profesionales en Turismo de la Provincia de Córdoba. La ley (9723), sancionada el año pasado por la Legislatura provincial, fue publicada en el Boletín Oficial, por lo que a partir de ahora los profesionales del turismo tienen vía libre para conformar la entidad, que regulará la actividad en todo el territorio provincial.
Uno de los principales alcances de la nueva ley es que “profesionaliza” la actividad, al exigir que quienes se dediquen al turismo posean título universitario o terciario expedido por universidades o instituciones certificadas por el Ministerio de la Nación o de las Provincias (licenciados, técnicos y guías). Todos ellos deberán inscribirse en el Colegio y abonar una matricula, cuyo costo aún no ha sido regulada.
La promulgación de la ley abre una incógnita sobre qué pasará con quienes se dedican a la actividad, pero no poseen título de grado, ya que por tratarse de una carrera relativamente nueva son pocas las agencias de viajes y de turismo que cuentan con profesionales en sus staff.

Estuvimos ahí: así es la experiencia de Infinito Water Park (lo bueno, lo épico y lo que todavía falta)

(Por Rocío Vexenat) Desde ya que el lugar parece fuera de Córdoba. No por la distancia ni por el viaje, sino por la sensación inmediata de estar en otro escenario: arena bajo los pies, estructuras que remiten al Caribe y una lógica de parque pensada para quedarse todo el día. En sus primeros días de apertura, recorrí Infinito Water Park para entender qué propone, cómo funciona y hasta dónde logra cumplir su promesa de escape, sin salir de la ciudad.