¿Será viable ahora la Manzana del Banco de Córdoba? (permitirían la construcción de cocheras subterráneas en el centro).

La primera reunión del año del Consejo de Planificación Urbanística dejó dos buenas noticias: la primera, la presencia de Olga Riutort, en su nuevo rol de presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano del Concejo Deliberante -para los desarrollistas significó una buena señal- , y la segunda, el consenso para la posibilidad de construir cocheras subterráneas en la ciudad, incluidas las 40 manzanas del área central. El proyecto tiene el consenso de todas las partes interesadas -empresarios, municipio y concejales-, por lo que sólo restaría que le pongan el gancho final a la iniciativa, que ya se encuentra en el Concejo Deliberante para su tratamiento.
El proyecto en cuestión implica un cambio en las ordenanzas 10.739/04 y 10.740/04, que prohíben el 100 % de la ocupación debajo del suelo de los corazones de manzana para cocheras, estacionamientos y bauleras.
¿Se destrabará con esto el proyecto de la Manzana del Banco de Córdoba?

Estuvimos ahí: así es la experiencia de Infinito Water Park (lo bueno, lo épico y lo que todavía falta)

(Por Rocío Vexenat) Desde ya que el lugar parece fuera de Córdoba. No por la distancia ni por el viaje, sino por la sensación inmediata de estar en otro escenario: arena bajo los pies, estructuras que remiten al Caribe y una lógica de parque pensada para quedarse todo el día. En sus primeros días de apertura, recorrí Infinito Water Park para entender qué propone, cómo funciona y hasta dónde logra cumplir su promesa de escape, sin salir de la ciudad.