¿Será el 2010 el año del nuevo Polo Judicial? ($ 85 millones en obras).

El proyecto fue uno de los primeros anuncios que hizo el gobernador Juan Schiaretti (foto) allá por marzo del 2008, y desde entonces durmió en los cajones del Tribunal Superior de Justicia. Pero hace poco se encendió la luz verde de largada. En los primeros días de abril se comenzará con una obra crucial para la viabilidad del proyecto que consiste en trasladar la cañería de agua que pasa por debajo de los terrenos donde se levantará el complejo. Una vez finalizada la obra -demandará de dos a tres meses-, la Provincia realizará finalmente la convocatoria a la licitación.
La duda que aún persiste es quién pondrá los $ 85 millones que se requiere de inversión, ya que el acuerdo firmado oportunamente entre el gobierno provincial y el TSJ establecía aportes de ambos, pero sin dar mayores especificaciones. Lo que es seguro es que parte de los recursos se obtendrán mediante la venta de inmuebles actualmente afectados al Poder Judicial, y también lo que es seguro es que ni por asomo llegarán a tiempo para cortar las cintas en el año del Bicentenario de la Patria, tal como fue presentado dos años atrás.

Riderboost, la startup cordobesa que potencia a los repartidores con un kit eléctrico para su bicicleta (ya trabaja con PedidosYa!)

(Por Rocío Vexenat) En plena pandemia de 2020, dos jóvenes cordobeses de apenas 23 años, Matías y Lautaro, idearon un proyecto con una meta clara: ofrecer una alternativa de movilidad más segura y sustentable. Así nació Riderboost, un emprendimiento tecnológico que convierte cualquier bicicleta convencional en una bici eléctrica mediante un kit de instalación rápida. Ya trabajan con PedidosYa! y sueñan con ser la startup de micromovilidad más grande de Latinoamérica.

18 de agosto: Día Mundial del Pinot Noir, y una joya para brindar

Este lunes 18 de agosto se celebra el Día Mundial del Pinot Noir, una ocasión perfecta para honrar una variedad famosa por su elegancia, sutileza y expresión del terroir. Y, qué mejor manera de hacerlo que con un espumante rosado que captura toda la gracia de esta uva: Rosell Boher Rosé.