El mercado inmobiliario no levanta cabeza. Durante julio las ventas al contado de todos los productos que mide el Índice de la Ceduc (departamentos y casas, cocheras y lotes) fueron un 26,4% inferiores a las registradas en el mismo mes del año pasado, cifra conformada por el promedio de departamentos y casas (-38,3%) ,de cocheras (-46,1%) y lotes (+3,1%).
En cuanto a las operaciones en cuotas, también se registró una caída, en este caso del 34,1%. Aquí todos los productos mostraron valores negativos en la comparación interanual.
Promediando ambos conceptos, la caída de las operaciones fue de 31.8% inferior al nivel registrado en julio de 2013.
En tanto, el total de ventas financiadas y no financiadas durante los primeros siete meses de 2014 fue un 29,3% inferior al nivel registrado en igual periodo de 2013, con menores ventas totales de departamentos y casas (-44,5%) y de cocheras (-46,5%), pero mayores ventas totales de lotes (+20,4%).
Se vendieron casi la mitad de casas y deptos. que hace un año (sólo lotes se salvan)
En los primeros siete meses del año la venta de casas y deptos. se desmoronó 44% respecto al mismo período del año pasado, informó la Cámara de Desarrollistas (Ceduc). Las cocheras, que habían sido la vedette del año pasado también vienen en picada y el acumulado arroja un 46% menos. Sólo las operaciones de lotes, apalancados por la demanda por el ProCreAr, crecieron (+20%).
Tu opinión enriquece este artículo: