¿Se puede tener una playa en un edificio? Grupo Canter lo hace en un desarrollo en B° Cofico

La desarrollista está transitando la última etapa de edificación de Montana, un edificio ubicado en San Martín 1551, en Barrio Cofico. Allí, precisamente en 450 m2 que quedaron en el corazón de manzana, están armando una piscina artificial de arena que hace que el lugar se parezca al Caribe. Detalles sobre esta especie de oasis en el cemento, a continuación.

Grupo Canter comenzó con el desarrollo hace tres años, y están a diez meses de concluirlo.

Montana es un edificio de 3.400 m2 (más 800 m2 de cocheras) con 57 departamentos (de 1, 2 y 3 dormitorios) distribuidos en 7 pisos.

Lo novedoso del emprendimiento es su “espacio caribeño”. En 450 m2 del terreno -en el corazón de manzana- construyen un complejo de amenities con gimnasio, salón de usos múltiples (con asadores y cocina), deck con mesas y sillas y… piscina de arena.

“El proceso lleva varias etapas: una de ellas es armar la piscina propiamente dicha que es un nicho de hormigón. Luego se genera un sistema de curvas y contracurvas con láminas de Telgopor que le van dando la forma. Después sobre eso se hace un castigado de cemento para ir dándole la forma. La piscina tiene una playa de arena y el fondo baja gradualmente como si fuera una playa hasta llegar hasta su punto más profundo. Para el proceso se usa arena de cuarzo (que no se calienta y es antideslizante), colado con pegamento Epoxi sobre la piscina que fue armada” explica José Luis Acevedo de Grupo Canter.

Además, la piscina tendrá una ambientación natural con rocas y plantas. “El fondo claro con el reflejo del sol hace que el lugar se parezca al Caribe” agrega.

La inversión que Grupo Canter hizo para el proyecto ronda los $ 50 millones (a valores de hoy y sin contar el terreno). El 85% ya está comercializado (el valor de un departamento de 2 dormitorios es de $ 2.250.000). (AA)

Tu opinión enriquece este artículo:

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.