Se construye más, pero hay menos empresas constructoras.

Era cosa cantada. Pasado el boom, la construcción tenía que atravesar por un proceso de “limpieza” luego del cual la actividad quedaría concentrada en menos manos. Y así sucedió. O al menos así lo reflejan las estadísticas. Por caso, el último informe elaborado por Ieric (Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción) da cuenta que en Córdoba hay 11,9% menos empresas vinculadas a la construcción que un año atrás. El estudio indica que en enero de 2009 había 1.047 constructoras registradas, 571 contratistas y 345 subcontratistas. En 2010, los registros muestran 994 constructoras, 469 contratistas y 267 subcontratistas.
Con menos empresas, es lógico que también disminuyan la cantidad de trabajadores: en cinco meses se perdieron 1.620 empleos (19.729 trabajadores había en enero de 2010).
Sin embargo, el año pasado se construyó más en Córdoba, más precisamente 17,5% por encima de lo construido en 2008.

Estuvimos ahí: así es la experiencia de Infinito Water Park (lo bueno, lo épico y lo que todavía falta)

(Por Rocío Vexenat) Desde ya que el lugar parece fuera de Córdoba. No por la distancia ni por el viaje, sino por la sensación inmediata de estar en otro escenario: arena bajo los pies, estructuras que remiten al Caribe y una lógica de parque pensada para quedarse todo el día. En sus primeros días de apertura, recorrí Infinito Water Park para entender qué propone, cómo funciona y hasta dónde logra cumplir su promesa de escape, sin salir de la ciudad.