Rentas los escracha por la web (y Policía Fiscal los acorrala en su domicilio).

Los grandes contribuyentes están en la mira del Estado provincial. Por un lado, la Dirección de Rentas continúa con el “escrache web” que inició hace dos años y que al parecer llegó para quedarse, ya que desde su puesta en marcha ayudó a reducir significativamente el índice de morosidad en el impuesto sobre los Ingresos Brutos; todo un dato, si se tiene en cuenta que el gravamen representa el 70% de los recursos genuinos de la Provincia. Actualmente, el listado publicado en la pagina web del organismo (ver aquí) incluye a 144 morosos con deudas entre enero de 2008 y enero de 2010. Y son varios los nombres conocidos: Adolfo Zakian (titular de New Sport), Supermercados Almacor, Comercial Suma, Córdoba Catering, Jhonny B Good, La Mamma, Nueva Tribu y hasta Caminos de las Sierras, entre otros. (Enterate del operativo que lleva a cabo la Dirección de Policía Fiscal haciendo clic en la “lupita” que te lleva a ver la nota completa).

Si de perseguir morosos se trata, la Policía Fiscal no se queda atrás. A mediados de 2009 intensificó los operativos de verificación, haciendo foco en los más de 3.700 grandes contribuyentes que tributan en la provincia de Córdoba, y apuntalando las acciones encaradas desde la Dirección de Rentas. ¿Resultados? Entre 70 y 80 procedimientos mensuales, de los cuales el 80% termina con la cancelación de la deuda.

Tu opinión enriquece este artículo:

Estuvimos ahí: así es la experiencia de Infinito Water Park (lo bueno, lo épico y lo que todavía falta)

(Por Rocío Vexenat) Desde ya que el lugar parece fuera de Córdoba. No por la distancia ni por el viaje, sino por la sensación inmediata de estar en otro escenario: arena bajo los pies, estructuras que remiten al Caribe y una lógica de parque pensada para quedarse todo el día. En sus primeros días de apertura, recorrí Infinito Water Park para entender qué propone, cómo funciona y hasta dónde logra cumplir su promesa de escape, sin salir de la ciudad.